Hornea pan suculento: 7 tips de panaderos expertos y Europan para ti

Sep 9, 2015 10:30:00 AM / por Europan

amasadoras_para_pan_tips

Indudablemente, cada panadero tiene sus propios secretos y “trucos” para darle un sabor único a sus panes. Algunos usarán una marca específica de levadura, otros confiarán la textura de sus panes al equipo para panadería, y habrá quienes sólo siguen la tradición familiar.

Pero la mayoría lidia con situaciones que complican los procesos y que pueden facilitarse con ideas simples y prácticas. Así pues, Europan se dio a la tarea de buscar varios consejos de calidad para que los panes que extraigas de tus hornos tengan un sabor inigualable. 

1. Una levadura feliz garantiza un festín

La levadura es un ingrediente muy especial que necesita su “tiempo y espacio” para dar lo mejor de sí. Sé generoso con ella, lo agradecerás.

Además, si estás por usar levadura seca activa, pruébala antes para ver si sigue viva y activa.

2. Simple y fresca levadura

Cuando estés recopilando los ingredientes para tu receta, asegúrate de utilizar productos frescos y de alta calidad. Después de todo, son la base de tu panadería y si no tienen estas características, no obtendrás un buen resultado ni con los mejores hornos de convección.

3. Menos es más

No añadas mucha levadura en tu masa. La mejor masa de pan debería ser un poco pegajosa al tacto, pero no estar saturada de este ingrediente.

4. Facilita tu trabajo

Recubre tus manos y tu bandeja con un poco de aceite. Esto hará mucho más fácil el proceso de dar forma a los panes. 

5. Pon a prueba tu masa

A veces resulta complicado saber el momento exacto en que tus amasadoras para pan deben detenerse. Para adivinarlo, pica firmemente la masa con tu dedo. Si la masa se regresa a su lugar, ¡ya es tiempo de apagar tus amasadoras! 

6. La corteza perfecta

Aunque tu equipo para panadería tiene mucho que ver con la textura que obtienes en tu pan, existen unos trucos para garantizar el resultado que esperas.

  • Para una corteza crujiente, cepilla la masa con agua antes de que la introduzcas en tu horno de convección.
  • Para una corteza brillante, bate un huevo con una cucharada de agua y cepilla tu masa antes de que la hornees.
  • Para una corteza suave, cepilla tu masa con leche o mantequilla derretida después de que la hornees.

7. Hornea con amor

Hornear es una experiencia relajante que puede ser compartida con tu familia y amigos. Si puedes, compártela de vez en cuando con ellos, pues no hay nada que una más que un rico pan recién horneado.


Finalmente, no olvides que los hornos de convección son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce el horno de convección pluma, ideal para emprendedores.

Europan - Horno de convección Pluma



 

Topics: Consejos para panaderos, Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas