10 tips para hornear cheesecakes perfectos

May 3, 2017 5:00:00 PM / por Europan

hornear-cheesecake-perfecto.png

Poco a poco, el clásico postre estadounidense ha ido ganando terreno en México, hasta llegar a convertirse en uno de los favoritos y más solicitados. Además, es muy sencillo de elaborar y muy versátil, ya que se puede hacer con frutas de temporada y decorar con chocolate, nueces, mermelada y demás…

Pero si no se hacen adecuadamente (e incluso así) los cheesecakes son propensos a quebrarse y desmoronarse. Si es tu caso, te compartimos unas recomendaciones que te servirán para lograr la perfección.

Consejos para hornear el cheesecake perfecto

  1. Ajustar tu horno en la temperatura recomendada antes de comenzar a hornear. Esto evitará muchos problemas relacionados con la temperatura y asegurará que tu cheesecake no salga muy blando, quemado, seco o agrietado.
  2. Es un poco complicado extraer un cheesecake de su envase, por lo que la preparación del recipiente es clave. No olvides colocar papel de hornear al fondo del envase y engrasar ligeramente las paredes con mantequilla para evitar que tu cheesecake se pegue.
  3. Puedes triturar las galletas en una bolsa de plástico con un rodillo, pero es mejor utilizar un procesador de comida para hacerlo. Así, tu corteza será más fina y pareja.
  4. Una taza grande de metal con la base plana es excelente para presionar la base de galleta. La superficie fría y plana del metal servirá para comprimir la base, sin que sea comprimida más de la cuenta o tan poco presionada que, al cortarla, se deshaga.
  5. Utiliza ingredientes a temperatura ambiente (huevo y nata) para que la mezcla de tu postre se bata fácilmente y no tengas problemas al incorporar aire. Esto es crucial para un cheesecake ligero y esponjoso. Dicho esto, la nata no debe estar tan tibia que se derrita.
  6. Mezclar de más causará que entre demasiado aire en la mezcla y que se corte. Utiliza tu batidora a velocidad baja para detenerte cuando la mezcla sea suave y cremosa.
  7. Si tu receta lo sugiere, no te saltes el baño maría. Cocinar tu cheesecake a baño maría permite que el agua absorba el calor y tu postre se hornee mejor, lo que le dará mayor suavidad.
  8. Un poco de bamboleo está bien. El centro de un cheesecake es como cocinar huevos revueltos, ya que el calor sobrante terminará de cocinar esa parte después de extraerlo del horno. Por ello, no te debes preocupar si la parte de en medio tiembla ligeramente.
  9. Añade los ingredientes extra al final. Para un cheesecake que tenga otros ingredientes, como chocolate, frutos y demás, añádelos justo antes de hornear, para evitar que se hundan.
  10. Calienta tu cuchillo en agua caliente antes de cortar las rebanadas para un corte limpio. No sólo ayudará a no batir tu cheesecake, sino que le dará una mejor presentación a tu producto.

Pon en práctica estos consejos y nota los resultados rápidamente. Seguro que tu próximo cheesecake queda perfecto por dentro y por fuera. Pero, para ello, debes contar con el equipo de panadería de la mayor calidad. ¡Conoce nuestros productos!

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas