Ventajas de contar con amasadoras para pan

Dec 6, 2017 9:27:00 AM / por Europan

ventajas-de-amasadora-para-pan.png 

El amasado es una etapa clave en la calidad del pan, donde influye la velocidad y duración del proceso.

Es en el amasado donde los componentes de la harina (almidón, proteínas, grasas, enzimas), pierden su individualidad y, junto con sus demás ingredientes, dotan a la masa de características plástica, es decir, fuerza y equilibrio.

Una amasadora para pan hace esta crucial tarea más sencilla, sin mencionar que desocupa la mano de obra para emplearla en otras actividades que hagan tu negocio más eficaz y eficiente.

Aquí te decimos algunas de las ventajas más importantes de contar con amasadoras para pan.

Limpieza

Cuando amasas siempre queda masa pegada a la mesa y al estropajo con que la limpias, además de que se riega la harina por todos lados. Si usas el amasado francés, es probable que también te salga volando algún trozo hasta que la masa adquiera consistencia. Si la receta recomienda reposo en un bol untado con aceite, suma una cosa más para lavar.

El trabajo con una amasadora es mucho más limpio porque mezclas sin esparcir harina por doquier; utilizas el propio recipiente de amasado para el primer reposo y el gluten, y al estar mejor desarrollado, te ayudará a sacar en una bola menos pegajosa. En vez de tener que limpiar dos veces, lo harás una.

Formación de gluten

Con un buen amasado desarrollas mejor el gluten. Tu pan tendrá más volumen y las masas dulces aguantarán mejor la mantequilla, huevos y azúcar. Se pueden hacer perfectamente a mano, pero con una amasadora solo tendremos que pulsar un botón y esperar. Además, las masas bien amasadas son más fáciles de manipular.

Más actividades

Además del gancho de masa, podemos montar claras, ligar salsas y batir. Gracias a la potencia del motor, conseguirás mayor volumen que haciéndolo a mano.

En Europan contamos con amasadoras que ayudarán a hacer tu trabajo más sencillo y a mantener la excelencia de tus recetas que caracterizan a tu negocio.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Europan

Escrito por Europan