Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

3 ventajas de usar laminadoras en la elaboración de pan

May 9, 2019

laminadoras-para-pan-europan.jpg

Las laminadoras tienen el objetivo de producir grandes cantidades de masa en menos tiempo de trabajo y con menor mano de obra; además, las mejores son capaces de mantener la calidad artesanal de los productos y de brindar la posibilidad de generar nuevas creaciones. 

Por otro lado, funcionan de una manera muy sencilla: se coloca la masa que vayas a utilizar y mediante unos rodillos, ésta se lamina hasta alcanzar el grosor y la calidad deseada. Lo cual automatiza todo el proceso y por ende, se pueden reducir costos, tanto en mano de obra como en producción. 

Sin embargo, hay otra serie de ventajas que queremos compartirte a continuación: 

1. Estandariza la producción

Podrás estandarizar la producción siempre que trabajes con productos –en textura y sabor– similares a la masa. Además, tendrás la seguridad de que esta maquinaria podrá darte los resultados exactos; de esa manera, podrás evitar las mermas.

2. Podrás optimizar la masa 

Uno de los problemas más comunes al elaborar hojaldres, croissants o repostería es que puedes desperdiciar muchos ingredientes o incluso dejar pasar demasiado tiempo y que se sequen más de lo necesario. Por eso, una laminadora puede ayudar a optimizar la cantidad de masa y aprovecharla al máximo. 

ventajas-de-tener-laminadoras-en-panaderia

<<Estas son las ventajas de utilizar laminadoras cuando haces pasteles>>

3. Ahorra costos en mano de obra

Las laminadoras cuentan con distintas velocidades y es por eso que la producción es más rápida. Aquello ayuda a reducir el tiempo considerablemente y además, optimiza la mano de obra; así podrás ahorrar costos sin perder eficiencia de tus procesos. 

Pero... ¿Cómo comprar la mejor laminadora?

Ahora, hay muchos tipos de laminadoras en el mercado y para asegurar que tu negocio cuente con estas ventajas durante el mayor tiempo posible, debes verificar ciertas características que te describimos a continuación: 

  • Velocidades

Debe tener varias velocidades para adecuar diferentes ritmos de trabajo a los tipos de masa. Inicialmente la masa puede ser rápidamente laminada, pero a medida que va siendo procesada, la velocidad debe ser reducida para no rasgar la masa.

  • Construcción y durabilidad

Es vital que la maquinaria para pan y sus componentes estén diseñados para un uso intenso y constante. Acero inoxidable, por su durabilidad y resistencia a la corrosión, es la mejor opción de material para una laminadora.

También es necesario asegurarse que tu distribuidor de equipo cuente con las piezas y disposición necesaria para realizar una compostura en caso de emergencia.

  • Fácil uso

Mientras más sencilla sea su forma de operar, más fácil y rápido será para tu personal aprender a utilizarla, y que en ningún momento se comprometa la producción de tu negocio. 

  • Versatilidad

Debe ofrecer la posibilidad de adaptarse a futuras exigencias del mercado y necesidades del negocio. Las mesas móviles y los cortadores de masa son ejemplos comunes de accesorios en laminadoras.

  • Higiene

De poco servirá que agilices tu producción si luego tienes que invertir una gran cantidad de tiempo en el aseo de tu laminadora. Sus materiales además de fáciles de limpiar, deben tener las más recientes normas de higiene y de seguridad.

En Europan sabemos que el equipo que adquieres es una parte fundamental de tu negocio, por ello contamos con el equipo para panadería con la mejor tecnología europea. 

Te invitamos a cotizar la laminadora que más le convenga, y si tienes alguna duda podemos brindarte la asesoría necesaria.

Cotiza ahora

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

Al emprender un negocio de panadería, la elección del equipamiento adecuado es crucial ...

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

El horno rotativo Giravolt Pocket de Europan se presenta como una opción innovadora que ...

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

Lo primero que tienes que saber acerca de un horno giratorio o rotativo es que sigue una ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...