Ventajas de usar laminadoras

Jan 29, 2018 11:50:17 AM / por Europan

laminadoras-para-pan-europan.jpg

Las laminadoras tienen el objetivo de producir grandes cantidades de masa en menos tiempo de trabajo y con menor mano de obra.

Las mejores son capaces de mantener la calidad artesanal de los productos y de brindar la posibilidad de generar nuevas creaciones. 

Principales ventajas:

  • Estandariza la producción, al fabricar productos similares en textura y sabor.
  • El pastelero consigue optimizar la cantidad de masa.
  • Las distintas velocidades permiten una producción más rápida en comparación con el proceso manual.
  • Optimiza la mano de obra con la que disponga el negocio. 

¿Cómo comprar la mejor laminadora?

Para asegurar que tu negocio cuente con estas ventajas durante el mayor tiempo posible debes verificar ciertas características durante el proceso de comparar laminadoras.

  • Velocidades.

Debe tener varias velocidades para adecuar diferentes ritmos de trabajo a los tipos de masa. Inicialmente la masa puede ser rápidamente laminada, pero a medida que va siendo procesada, la velocidad debe ser reducida para no rasgar la masa.

Es vital que la maquinaria para pan y sus componentes estén diseñados para un uso intenso y constante. Acero inoxidable, por su durabilidad y resistencia a la corrosión, es la mejor opción de material para una laminadora.

También es necesario asegurarse que tu distribuidor de equipo cuente con las piezas y disposición necesaria para realizar una compostura en caso de emergencia.

  • Fácil uso

Mientras más sencilla sea su forma de operar, más fácil y rápido será para tu personal aprender a utilizarla, y que en ningún momento se comprometa la producción de tu negocio. 

  • Versatilidad

Debe ofrecer la posibilidad de adaptarse a futuras exigencias del mercado y necesidades del negocio. Las mesas móviles y los cortadores de masa son ejemplos comunes de accesorios en laminadoras.

  • Higiene

De poco servirá que agilices tu producción si luego tienes que invertir una gran cantidad de tiempo en el aseo de tu laminadora. Sus materiales además de fáciles de limpiar, deben tener las más recientes normas de higiene y de seguridad.

En Europan contamos con el equipo para panadería con la mejor tecnología europea. Consulta los principales diferenciadores de nuestras laminadoras.  

Sabemos que parte fundamental de tu negocio es el equipo que adquieres, por ello ponemos especial atención en el acompañamiento y asesoría para que tengas la seguridad de que la producción de tu negocio no se detendrá. 

5 consejos para hacer crecer tu panadería

Europan

Escrito por Europan