¿Cómo incrementar las ventas de tu panadería?

Apr 19, 2017 6:00:00 PM / por Europan

panaderia-industrial-ventas-incremento.png

El pan es uno de los gustos en común que tienen la gran mayoría de las personas. Pero alguien que entra a tu panadería sólo por una dona no sostendrá tu negocio. Para hacer crecer tu panadería sin que sobrepase tus posibilidades, es posible que necesites emprender ciertos métodos creativos para llegar al paladar de nuevos clientes.

A continuación, te presentamos algunas formas de anunciar tu panadería y ayudarla a seguir creciendo.

1. Regala muestras a quienes pasen por tu panadería

Coloca un plato de galletas o pedazos de pan para tus clientes y personas que pasen por ahí. Un cliente se puede inspirar para comprar eso que estás ofreciendo, si le gusta el sabor, se ve bien y está accesible para la compra. Las personas que caminen por ahí y lo prueben quizá se vuelvan clientes al probar tus producto

2. Ofrece tus productos para eventos especiales, como bodas y cumpleaños

Usualmente, un producto personalizado ofrece mucha rentabilidad a los panaderos, como sucede con los pasteles. Por otro lado, ofrecer tu bollería a compañías de catering puede ayudarte a generar una alianza con ellos, quienes también pueden requerir postres, dependiendo el evento que atiendan.

3. Acércate a los restaurantes locales

Al igual que los caterings, muchos restaurantes no producen su propia panadería y buscan un proveedor externo para los productos de bollería. Aventurarse a trabajar con restaurantes es otra forma de lograr que tu producto tenga más audiencia y tus ventas crezcan.

4. Ofrece clases de horneado y decorado en tu establecimiento

Aunque ésta no es una técnica de marketing directo, tus clases atraerán estudiantes que antes no eran clientes. La probabilidad de que tus estudiantes compren productos de tu panadería es muy elevada.

5. Crea un sitio web y páginas en tus redes sociales

Sube fotos de tus productos, ofrece ofertas especiales y descuentos para los que te sigan en tus redes y crea un sitio web atractivo que tenga la información necesaria sobre tu panadería.

Considera incluir un formato de pedido en línea para que tus clientes pidan y recojan los productos en tu tienda. Mantén una base de datos con los correos para enviarles ofertas especiales y novedades en tu panadería.

Aquí puedes encontrar otros elementos que debes incluir en un plan de marketing para panaderías.

6. Crea un ambiente atractivo para tus clientes

Un ambiente cómodo y atractivo hará que tus clientes quieran pasar más tiempo en tu panadería, en lugar de simplemente comprar las cosas e irse. Implementa programas de recompensas para que tus clientes frecuentes obtengan recompensas por su lealtad.

7. Ofrece la mayor calidad a tus clientes

Ninguno de los esfuerzos mencionados previamente darán resultados si el producto que ofreces no cuenta con la mejor calidad y el sabor más exquisito. Para ello, es importante contar con equipo de panadería que te brinde resultados excelentes, sin importar el tamaño de tu producción.

En Europan, te ayudamos a incrementar la producción de tu panadería, sin que pierda el sabor de tu toque artesanal. Conoce nuestra línea de productos para panadería industrial.

Conoce nuestras opciones para Panadería Industrial >>

Topics: Panadería Industrial

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas