Blog Europan Maquinaria y Hornos para Pan

Pan de espelta y pasas con ayuda de Europan

Written by Europan | Apr 1, 2016 8:00:00 PM

Para los que no sabía, la harina de espelta no sólo es muy nutritiva sino que además da un toque especial a cualquier producto, por esta razón, el día de hoy en el blog de Europan te enseñamos a preparar el pan de espelta con semillas y pasas.

Ingredientes

  • 150 gr de harina de espelta
  • 200 gr de harina de trigo integral
  • 20 gr de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 150 ml de agua templada
  • 20 gr de pasas
  • 150 gr de mezcla de semillas al gusto

1.Desmiga la levadura fresca en el agua templada, remueve hasta que se disuelva, tapa con un paño y deja fermentar unos 15 minutos. 

2.En un recipiente grande, mezcla la harina de espelta, la harina de trigo integral y la sal. Forma un hueco en el centro y añade el fermento. Mezcla todo bien hasta conseguir una textura homogénea.

3.Añade 3/4 de las semillas y pasas y continua amasando a mano unos minutos. Debe quedar una masa suave y lisa, aunque no hace falta amasar demasiado.

4.Forma una bola con la masa y coloca en un recipiente engrasado ligeramente con aceite, da unas vueltas para que se impregne. Tapa y deja elevar hasta que doble su tamaño, entre una y dos horas.

5.Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Aplasta ligeramente la masa para quitarle un poco el aire. Estirar para darle forma alargada y retorcer girándola por los extremos. Colocar en la bandeja, pincelar con agua y cubrir con el resto de semillas. Tapar y dejar levar 30 minutos.

6.Mientras tanto, precalienta los hornos para pan a 220ºC. Cuando el pan haya crecido un poco, hornea a media altura durante 15 minutos. Baja la temperatura a 200ºC y segue horneando unos 25-30 minutos más. Deja enfriar totalmente sobre una rejilla antes de ofrecerlo a tus clientes.

Europan te ofrece las mejores recetas y la mejor maquinaria para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.