Blog Europan Maquinaria y Hornos para Pan

5 ventajas de las líneas de producción para pan blanco

Written by Europan | Mar 28, 2019 3:17:00 PM

En el mundo de la panadería hay distintas maneras de producir más piezas en menos tiempo, y cuando se tiene en mente este objetivo se debe pensar en dos cosas: qué tipo de productos vas a producir y qué maquinaría necesitas par lograrlo.

Por supuesto que cuando tengas definido lo anterior, y tengas la capacidad espacio-tiempo para costearlo, puedes pensar en una línea de producción de pan blanco dependiendo de las exigencias de tu negocio.

En lo que meditas el panorama actual de tu negocio y tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, te platicamos algunas ventajas de contar con este tipo de producción industrial:

1. Mayor producción en menos tiempo 

Como lo mencionamos anteriormente, la principal ventaja de este tipo de maquinaría es su capacidad de producir piezas de pan en el menor tiempo posible.

Algo que sin duda puede reducir los costos y aumentar tus ganancias.

2. Estandarización de productos

Otro punto a tomar en cuenta la capacidad que tendrás para poder estandarizar tus productos, todos compartiendo las mismas características: la cantidad de ingredientes necesarios para su elaboración, el peso, su forma y consistencia. Lo anterior podrá mejorar la calidad de tus panes.

3. Control total de la producción 

Por supuesto que el control de la producción aumentará, pues al tener todo automatizado sabrás exactamente en qué momento se están haciendo múltiples tareas; algo que puede reducir los tiempos y se puedan optimizar las ganancias a corto plazo. 

 4. Ahorro de mano de obra 

La estandarización y el control de la producción generan un efecto dominó: que puedas ocuparte de muchas tareas al mismo tiempo, y al mismo tiempo puedas prescindir de mano de obra especializada.

Recuerda que la esencia de esta maquinaría: más producción en menos tiempo también significan menos manos en el proceso.

5. Capacidad de producir pan europeo 

Las tendencias panaderas apuntan a panes de alta calidad, y algo que distingue al pan europeo es su cuidadosa elaboración, el sabor y los nutrientes que puede aportar a la vida diaria: un equilibrio que la gente está prefiriendo cada vez más.

¿Y qué productos se pueden hacer en una línea de producción?

El objetivo de cada panadería es diferente y cada panadero conoce su negocio y el tipo de cliente al que quiere llegar. Por eso, ya que has visto las ventajas te mostramos el tipo de productos que se pueden elaborar:

  • Bolillos y teleras. Una máquina puede dividir y bolear piezas de masa de 60 a 400 gramos.
  • Baguettes y barritas. Un buen equipo te permitirá producir entre mil 800 piezas y hasta dos mil 400 barras por hora.
  • Pan de caja. Con una línea de producción puedes elaborar pan de caja de hasta mil 500 gramos.
  • Productos sin gluten. La versatilidad de la línea permite producir una amplia variedad de productos como bases de pizza, palitos, focaccia, pita o galletas.
  • Chapatas. Una línea de producción laminada permite trabajar con masas de alta hidratación.

Ahora, es momento de que te preguntes: ¿es necesario darle un giro a mi negocio y optar por un enfoque especializado en panadería industrial? Si la respuesta es sí, te recomendamos la línea de producción industrial de Europan, la cual puede ajustarse a las exigencias de tu negocio.