Hablemos un poco de la palabra versatilidad; versatilidad significa tener la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes funciones en distintas situaciones. Un horno para pisos aporta eso: es versátil, útil en múltiples tareas y confiable para producir un aproximado de 800 piezas por hora.
Sólo por esas dos razones, los hornos de pisos se han convertido en los favoritos de muchos panaderos. Hoy te vamos a explicar cómo es que funcionan y qué productos puedes preparar con ellos.
Lo primero que debes saber es que, en un horno de pisos, la cocción de los productos se realiza por transmisión directa de calor del piso refractario, es decir, por radiación.
Por otro lado, los hornos de pisos permiten hornear a diferentes temperaturas, ya que cuentan con varias cámaras de cocción independientes: así puedes producir más productos y más variedades en menos tiempo.
Aquí te compartimos otras características generales:
Ahora, existen algunos beneficios muy marcados cuando se utilizan este tipo de hornos, así que te presentamos los más relevantes:
Utilizar estos hornos multiplica la variedad de productos que puedes preparar. Por ejemplo, es ideal para preparar pan artesanal o pan rústico, pues su piso refractario permite que el pan obtenga una base dura como la de los baguettes.
Por otro lado, los hornos de pisos también son hornos para pizza; gracias a que se puede cocinar en diferentes cámaras de cocción, lo hacen unas de las opciones predilectas para hornear estos alimentos.
En Europan contamos con una amplia variedad de hornos y por supuesto con diferentes hornos de pisos ideales para panaderos que prefieren cocinar de manera tradicional: sin perder la calidad de sus panes y contando con una gran versatilidad. Consulta nuestro catálogo.