¿Cómo funcionan los hornos de pisos?

Feb 26, 2019 11:01:43 AM / por Europan

como-funcionan-hornos-pisos

Hablemos un poco de la palabra versatilidad; versatilidad significa tener la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes funciones en distintas situaciones. Un horno para pisos aporta eso: es versátil, útil en múltiples tareas y confiable para producir un aproximado de 800 piezas por hora.

Sólo por esas dos razones, los hornos de pisos se han convertido en los favoritos de muchos panaderos. Hoy te vamos a explicar cómo es que funcionan y qué productos puedes preparar con ellos.

¿Cómo funcionan?

Lo primero que debes saber es que, en un horno de pisos, la cocción de los productos se realiza por transmisión directa de calor del piso refractario, es decir, por radiación.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que trabajar panes con losas refractarias trae como resultado que el pan obtenga una excelente apertura (pestaña), su corteza sea de calidad y el color de la pieza sea mejor en comparación con otros resultados. 

Por otro lado, los hornos de pisos permiten hornear a diferentes temperaturas, ya que cuentan con varias cámaras de cocción independientes: así puedes producir más productos y más variedades en menos tiempo.

Aquí te compartimos otras características generales:

  • Permiten que elabores productos de diferentes clases, lo que aumenta el margen de utilidad de los mismos.
  • No requieren de instalación de gas, por lo que puedes ahorrar mucho en la inversión inicial.
  • Se puede controlar la temperatura del piso y del techo.
  • Está construido de acero inoxidable con puertas de vidrio templado.

Beneficios de los hornos giratorios

Ahora, existen algunos beneficios muy marcados cuando se utilizan este tipo de hornos, así que te presentamos los más relevantes: 

  • Los hornos de pisos proporcionan un gran rendimiento de combustible, lo que puede ahorrarte hasta un 75 por ciento el consumo de gas con respecto a otros hornos de cámara convencional.
  • Este tipo de hornos utilizan un método tradicional de calentamiento, lo que significa que permite hornear los alimentos de manera uniforme.
  • El pan siempre saldrá hidratado debido a que se cocina a través de la transmisión de calor y no de aire. 

¿Qué productos se pueden preparar? 

Utilizar estos hornos multiplica la variedad de productos que puedes preparar. Por ejemplo, es ideal para preparar pan artesanal o pan rústico, pues su piso refractario permite que el pan obtenga una base dura como la de los baguettes. 

Por otro lado, los hornos de pisos también son hornos para pizza; gracias a que se puede cocinar en diferentes cámaras de cocción, lo hacen unas de las opciones predilectas para hornear estos alimentos.

Dato: trabajar con pisos refractarios permite hornear pan con masa madre; algo que le da un plus, ya que puede elevar la calidad de tus productos y hacer que tus clientes reconozcan tu negocio como uno de los mejores de la industria.

En Europan contamos con una amplia variedad de hornos y por supuesto con diferentes hornos de pisos ideales para panaderos que prefieren cocinar de manera tradicional: sin perder la calidad de sus panes y contando con una gran versatilidad. Consulta nuestro catálogo.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Europan

Escrito por Europan