Mantenimiento de hornos industriales

Dec 20, 2017 2:09:31 PM / por Europan

mantenimiento-asistencia-hornos-industrailes-para-pan.png

El mantenimiento de hornos industriales es fundamental para alargar la vida útil de tu equipo y no tener que no tener que gastar en una renovación inoportuna, o bien para que su precio no se devalúe en el caso de venderlo para adquirir uno nuevo.

Un mal funcionamiento de tus hornos no sólo puede afectar la cocina sino también la comida y a la persona que está utilizando la maquinaria.

En el caso de los hornos industriales es necesario que un especialista realice una revisión periódica. Puede ser una vez al año si el equipo es nuevo, y con el tiempo las revisiones se deben hacer en lapsos menores, similar a las revisiones que se hacen a los automóviles.   

 La atención de especialistas es necesaria, porque puede haber un problema en estos hornos y la persona que los utiliza ni se puede dar cuenta.

¿Cómo evitar gastos extra?

El mantenimiento de hornos industriales es un gasto importante, pues se trata de la herramienta más importante de tu negocio. En ocasiones se contrata a personal externo al distribuidor de equipo para panadería para ahorrar dinero. Sin embargo, esto es un error, pues es la empresa distribuidora la que mejor conoce la maquinaria y su funcionamiento, además de que si llega a haber un desperfecto se deben cambiar las piezas originales.

El mantenimiento puede realizarse por la persona dueña del horno siempre y cuando tenga experiencia y conocimientos, y que los desperfectos sean menores.

Pero lo más recomendable siempre será que se encargue un técnico de la distribuidora del equipo.

En Europan contamos con un equipo de ingenieros con un amplio catálogo de

servicios para que tus equipos funcionen los 365 días del año.

Dentro de las ventajas de adquirir un equipo con nosotros es que la instalación y asesoría de equipos está incluida en la compra; mantenimiento correctivo ante cualquier falla, con la certeza de contar con refacciones originales gracias al

control y gestión estadística de nuestro stock; pólizas de mantenimiento preventivo; venta de refacciones; y soluciones complementarias para aumentar la vida de tus equipos.

Sabemos que adquirir o renovar un horno industrial es una inversión importante, por ello ponemos especial atención en el acompañamiento y asesoría para que tengas la seguridad de que la producción de tu negocio no se dentendrá.

5 consejos para hacer crecer tu panadería

Europan

Escrito por Europan