¿Cómo obtener un crédito para abrir o mejorar una panadería?

Jun 3, 2015 9:03:00 AM / por Europan

maquinaria_para_panadera_emprende

Emprender un negocio de panadería o hacer crecer el que ya tienes requiere de una inversión inicial que en ocasiones no es sencillo obtener, sin embargo hoy en día existen diferentes opciones de crédito pensadas para distintas necesidades.

Entidades financieras y gubernamentales ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas, satisfaciendo las necesidades específicas de tu negocio, según la etapa en que se encuentre.

Los créditos que ofrecen las instituciones de banca múltiple son una opción de financiamiento viable para la adquisición de maquinaria para panadería, la compra de mercancías y materias primas, o en su caso para capital de trabajo (crédito simple).

Los montos son determinados según las necesidades y capacidad de pago del empresario y los plazos varían entre 6 y 60 meses. La mayoría de las instituciones no te solicitan garantías hipotecarias, sino avales o en su caso, la maquinaria, herramientas o materias primas adquiridas quedan como garantía. 

Otra opción son los microcréditos, los cuales son pequeños créditos a tasas accesibles que se adecúan a la necesidad de quien lo solicita. En algunos casos las instituciones pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución. Se pueden solicitar de forma individual o grupal. 

Algunos bancos los ofrecen, pero principalmente lo hacen las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) y Nacional Financiera (Nafin), la cual puedes consultar en la página www.nafin.com en la sección productos y servicios.

La Secretaría de Economía (SE) cuenta con programas especializados como:equipo_para_panadera_emprende

Por medio de este programa la SE te guía, con ayuda de un consultor financiero, durante el proceso que implica conseguir un crédito:

 -Detección de la necesidad

-Búsqueda del producto financiero adecuado

-Preparación de la documentación necesaria para solicitar el crédito.

México Emprende no otorga el crédito, sirve como gestor ante la banca e instituciones financieras.

Con este programa se busca impulsar la cultura empresarial; te ayuda a formar tu idea inicial, incubar tu proyecto e incluso encontrar financiamiento económico para empezarlo.

Éste proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial del negocio. Los montos financiados varían dependiendo del negocio y los plazos van de 42 a 48 meses. Para más información, consulta la página www.capitalsemilla.org.mx

Es un instrumento de ayuda temporal destinado a la compra de equipamiento, fortalecimiento y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público. Cuentan con distintos proyectos integrales enfocados a giros específicos “Mi Panadería”, “Mi Tortillería” y “Mi Tienda”, entre otros.

Ahora ya lo sabes, tienes diferentes opciones para comenzar o hacer crecer tu negocio de panadería, en próximos posteos te hablaremos de una institución especializada en la industria panadera 

¿Qué te parece?: Una vez que tengas el recurso o crédito necesario para iniciar con tu panadería, acércate a Europan, donde encontrarás la calidad que estás buscando, la mejor maquinaria y equipo para panadería que harán más competitivo a tu negocio.

Conoce nuestros productos

Europan - Descarga el catálogo de nuestros productos

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas