Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

¿Cómo obtener un crédito para abrir o mejorar una panadería?

November 7, 2019

obtener-un-credito-para-abrir-panaderia

Emprender un negocio de panadería o hacer crecer el que ya tienes requiere de una inversión que en ocasiones no es sencillo obtener; sin embargo, hoy en día existen diferentes opciones de crédito pensadas para distintas necesidades.

Las entidades financieras y gubernamentales ofrecen productos y programas diseñados especialmente para microempresas, satisfaciendo las necesidades específicas de cada negocio, según la etapa en que se encuentre.

Los créditos que ofrecen las instituciones de banca múltiple son una opción de financiamiento viable para adquirir mercancías, materias primas y  equipo para panadería o, en su caso, para obtener capital de trabajo (crédito simple).

Los montos son determinados según las necesidades y capacidad de pago del empresario y los plazos varían entre 6 y 60 meses.

La mayoría de las instituciones no te solicitan garantías hipotecarias, sino avales o inclusive la maquinaria, las herramientas o las materias primas adquiridas que quedan como garantía. 

Otra opción son los microcréditos... 

Los cuales son pequeños créditos a tasas accesibles que se adecúan a la necesidad de quien lo solicita. En algunos casos las instituciones pueden solicitar un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución. Se pueden solicitar de forma individual o grupal. 

Algunos bancos los ofrecen, pero principalmente lo hacen:

  • Sociedades Financieras Populares (SOFIPO).
  • Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS).
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).
  • Nacional Financiera (Nafin), la cual puedes consultar en la página www.nafin.com en la sección productos y servicios.

Por otro lado,  la Secretaría de Economía (SE) cuenta con programas especializados como:

Por medio de este programa la SE te guía, con ayuda de un consultor financiero, durante el proceso que implica conseguir un crédito:

 -Detección de la necesidad.

-Búsqueda del producto financiero adecuado.

-Preparación de la documentación necesaria para solicitar el crédito.

Por cierto, México Emprende no otorga el crédito sino que sirve como gestor ante la banca y las instituciones financieras.

Con este programa se busca impulsar la cultura empresarial; te ayuda a formar tu idea inicial, incubar tu proyecto e incluso encontrar financiamiento económico para empezarlo.

Este proporciona apoyo financiero temporal para el arranque y la etapa inicial del negocio. Los montos financiados varían dependiendo del negocio y los plazos van de 42 a 48 meses.

Es un instrumento de ayuda temporal destinado a la compra de equipamiento, fortalecimiento y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público. Cuenta con distintos proyectos integrales enfocados a giros específicos “Mi Panadería”, “Mi Tortillería” y “Mi Tienda”, entre otros.

¿En Europan se ofrece financiamiento para abrir o mejorar tu panadería? 🤔

¡Sí! En Europan ofrecemos tres opciones para que puedas abrir o renovar tu negocio de panadería. Te invitamos a darle play al siguiente video donde podrás conocer los financiamientos que ofrecemos y para qué tipo de panaderos y/o emprendedores están pensados: 

Ahora ya lo sabes, tienes diferentes opciones para arrancar o crecer tu negocio de panadería. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestras opciones de financiamiento, los requisitos y todas sus características. 

No olvides estar atento a nuestras próximas demos de panadería, ya que además de conocer las tendencias en la industria, también podrás ver en funcionamiento algunos de nuestros equipos, conocer nuestras promociones o facilidades de financiamiento. ¡Te esperamos! 

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...