Ventajas de incorporar pan artesanal en tu panadería

Jul 6, 2017 10:44:14 AM / por Europan

ventajas-de-incorporar-pan-artesanal.png

Una tendencia que se arraiga cada vez con mayor fuerza en el mercado mexicano es la preferencia por el pan artesanal por estar elaborados con altos niveles de nutrientes, pero también, por ser uno de los productos con mayor rentabilidad en la industria panadera.

 

La tendencia de consumo

Las panaderías han tenido que adoptar los procesos artesanales en la elaboración del pan debido al cambio en el gusto de los consumidores, quienes buscan opciones que contengan la mayor cantidad de fibras elaboradas a base de productos 100% naturales.

Generaciones como los Millennials, han marcado cambios significativos en la preferencia de los productos artesanales, el uso de harinas integrales y la frescura por encima de aquellos que contienen conservadores y que se encuentran en los estantes de los supermercados.

 

El pan artesanal y los beneficios para todos.

La tendencia del consumo por el pan rústico no solo trae beneficios a la salud de los consumidores, sino también a la rentabilidad del negocio panadero debido a las siguientes razones: 

  • Permite complementar la oferta del pan tradicional mexicano.
  • Permite llegar a un consumidor diferente.
  • A diferencia del pan industrial que se elabora con grandes cantidades de harina, en el pan artesanal se usan cantidades pequeñas adaptadas al cliente, con una menor producción y mayor cuidado en los procesos.
  • La conservación del pan industrial es muy limitada, se seca o degrada en poco tiempo. El pan artesanal se conserva de manera natural de 3 a 5 días.
  • Y, quizá el beneficio más importante, es que la tendencia del consumo del pan artesanal por ser más digerible, sano y saludable, ha permitido mantener un precio bastante rentable en estos productos.

 

La proyección

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora ha reconocido que, desde hace 10 años, los productos de panadería artesanal han representado el 82% del total de ventas minoristas.

Esta participación parece que seguirá en los próximos años, pues existe un importante porcentaje de consumidores que acostumbra comprar pan fresco artesanal y productos de pastelería todas las mañanas, como si recién salieran del horno. La frecuencia de visitas de los consumidores a supermercados es inferior a la de las compras en panaderías artesanales.

Como vemos, el pan artesanal es un producto que da valor a las panaderías que lo ofrecen. Producir pan rústico con ese sabor y textura característico, ahorrando costos tanto en energía, como en mano en mano de obra y espacio, es posible si se cuenta con el equipo para panadería adecuado.

 En Europan, te invitamos a conocer nuestra maquinaria fabricada con tecnología europea de máxima resistencia que garantiza la mayor calidad en tu producción. ¡Obtén más detalles sobre los mejores equipos para preparar pan artesanal!

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

 

 

Topics: Panadería Artesanal

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas