Blog Europan Maquinaria y Hornos para Pan

Las 5 pizzas más saludables

Written by Europan | Aug 28, 2018 2:08:21 PM

Aunque parezca una contradicción, la pizza no está peleada con una dieta saludable. Todo depende de los ingredientes y de la cantidad que comamos. A continuación, te presentamos las 5 recetas con menos calorías, para que pongas a trabajar tus hornos para pizza y ofrezcas lo que pocos negocios: pizzas saludables.

  1. Pizza de atún. – Una preparación con queso mozzarella, tomate, atún (en agua), pimiento, calabacín y cebolla.Con esta receta hay aporte de grasas saludables (del atún), fibra y antioxidantes, con menos de 200 calorías por cada 100 gramos (kcal/g).

 

  1. Pizza vegetariana. – La preparación que recomendamos en con queso mozzarella, tomate, berenjena, cebolla, calabacín, pimiento y aceite de oliva. El problema con las pizzas con vegetales es que, durante el proceso de cocción, pierden gran parte de sus vitaminas, –especialmente si no se cuenta con un horno para pizza de vanguardia–, pero siguen aportando fibra y minerales. Esta pizza ronda las 200 kcal/100g. 
  1. Pizza cuatro estaciones. – La tradición dicta que lleva queso mozzarella, tomate, champiñones, jamón cocido, alcachofas y aceitunas negras. Es una opción muy completa por combinar fibra y minerales, con proteínas (del jamón y mozzarella). Al llevar carnes frías se eleva el grado de calorías, aun así, ronda un promedio aceptable de 250 kcal/100g.
  1. Pizza hawaiana. – La favorita de muchos también es una de las más saludables. Si es preparada con queso mozarella, jamón de pavo y la indispensable piña, puede tener un aporte de 215 kcal/100g. 

 

  1. Pizza de coliflor.Opción ligera que lleva coliflor rallada, queso mozzarella, queso parmesano rallado (2 cucharadas), jitomate, hojuelas de chile rojo y albahaca. El aporte calórico de esta receta oscila las 200 kcal/100g. 

Cabe destacar que cada una de estas recetas puede prepararse sobre masa delgada –tipo pizza romana– y en una versión libre de gluten para darle un toque aún más saludable.

>>Cómo preparar una pizza libre de gluten<<

Este tipo de productos puede representar una ventaja competitiva importante, ya que el mercado ofrece un elevado porcentaje de pizzas perjudiciales para la salud. Recuerda que uno de los factores decisivos en los negocios culinarios es la originalidad de las creaciones.

Para la realización de cualquier producto es necesario contar con el mejor equipo del mercado. Europan tiene los mejores hornos de pizza y panadería, pues combina la tradición europea de cocción de masas, con lo último en tecnología. Consulta nuestro catálogo y comprueba la calidad de la maquinaria y su fácil uso.