Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

tipos-de-masa-para-pizza-1

Uno de los aspectos más distintivos de las pizzas es la masa, pues además de los ingredientes, la forma en cómo se hornea define no sólo la calidad de la pizza, sino qué tan original es.

De forma general y tradicional, la pizza es redonda, de masa elástica con bordes suaves y altos, pero el manejo de su masa es la principal diferencia entre una y otra. 

Por ejemplo, el aumento de los bordes de la pizza se debe al aire, que durante la manipulación de las bolas de masa se desplaza desde el centro hacia afuera. 

Partiendo de este principio es como se conciben las variaciones. A continuación, te presentamos los 3 tipos de masa más representativos que puedes preparar en tus hornos para pizza, agregándole tu sello distintivo.

>>>Descubre las 5 mejores pizzerías de la CDMX<<<

1. Masa tradicional o napolitana

La ciudad de Nápoles, Italia, fue la cuna de la pizza; ésta fue concebida con escasos ingredientes –albahaca, tomate y queso– y orillas de pan gruesas. A pesar de su tosca apariencia, la masa en este tipo de pizza no admite ningún tipo de grasa; sólo agua, harina, levadura (de cerveza o natural) y sal.

tipos-de-masa-para-pizza-1

El horno para una pizza napolitana debe permanecer debajo de los 300° Celsius (C) para una cocción gradual y consistente.

2. Masa delgada o romana

Sin perder su distintiva forma redonda, en este tipo de pizza la masa es muy delgada y prácticamente sin orillas. La tradición dicta que esta masa se realiza con harina de trigo, agua, levadura (o masa madre), sal en tales proporciones que sea dura y consistente y aceite de oliva, aunque si se quiere una corteza más crujiente se puede utilizar aceite de girasol.

tipos-de-masa-para-pizza

El horno para pizza romana tiene que superar los 300°C para conseguir una masa fina y crujiente.

3. Masa estilo Chicago o deepdish 

Creada por un estadounidense, hijo de migrantes italianos, este tipo de pizza se ha popularizado en todo el mundo. La auténtica pizza estilo Chicago, que se asemeja a un pastel, tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate. 

tipos-de-masa-para-pizza

Su preparación comienza con una capa simple y gruesa de masa hecha con aceite de oliva y harina gruesa de maíz sin germen; se coloca en una sartén hondo y redondo, de tal forma que la masa se levanta hasta el borde.

Posteriormente se hornea y el horno para pizza nunca supera los 200°C. El sartén suele aceitarse generosamente para crear el efecto de que el borde está frito.

>>>Conoce la receta Europan de la pizza estilo Chicago<<<

Existen dos variantes de esta pizza: la deepdish, y la que se cierra como un calzone, también conocida como pizza rellena.

Estos son los tres principales tipos de masa para pizza, a partir de esta base se puede experimentar con ingredientes, formas y darle a tu negocio un toque reconocible y popular entre la gente.

Y para asegurarte de que la preparación de cualquier tipo de masa se realice sin contratiempos, sin merma de materia prima, y mantenga las propiedades de los ingredientes, te recomendamos que utilices hornos para pizza de calidad que puedan darle un plus al sabor y calidad de tus productos. 

La maquinaria de Europan combina la tradición de hornos europeos, con lo nuevo de la tecnología. Conoce nuestros equipos y convéncete de su calidad. 

Conoce nuestros hornos de pisos >>

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...