¿Qué puede haber mejor que una pizza perfectamente crujiente? Quizá una que se adapte a las nuevas tendencias de panadería, como los productos libres de gluten.
Preparar la masa de una pizza sin gluten es muy sencillo, y a continuación te compartiremos una receta ideal para dos o tres personas. ¿Qué esperas para probarla?
Ingredientes
Para la salsa de tomate
- 450 g de tomate machacado
- 4 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1/4 cucharadita de orégano seco
Para la corteza de la pizza
- 3/4 taza de harina de tapioca
- 1/2 taza de harina de arroz blanco
- 1/3 taza de harina de garbanzo
- 1/3 taza de harina de sorgo
- 1 cucharadita de goma xantana
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1/2 taza de leche entera
- 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 3 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Para la cobertura
- 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 250 g de queso mozzarella
- 1 cucharada de queso parmesano finamente rallado
- 4 hojas de albahaca fresca
Preparación
Para la salsa de tomate
- En una sartén, mezcla los tomates y el aceite. Hiérvelos a fuego lento, cubre la mezcla parcialmente y continua hirviendo, removiendo de vez en cuando, durante 20 a 25 minutos, aproximadamente.
- Una vez que la salsa esté reducida, agrega el azúcar, la sal y el orégano.
Para la corteza de la pizza
- En el cazo de tu batidora eléctrica, mezcla la harina de tapioca, de arroz blanco, de garbanzo y de sorgo, así como la goma xantana y la sal.
- En un sartén pequeño sobre fuego medio, une la leche, ¼ de taza de agua y calienta hasta que esté caliente, pero soportable al tacto, aproximadamente un minuto. Añade la levadura y el azúcar.
- Añade la mezcla de la leche, los huevos y dos cucharadas de aceite a los ingredientes secos y bate a velocidad media, raspando el tazón de vez en cuando, hasta que la masa tenga una consistencia muy suave y muy densa, aproximadamente 5 minutos después.
- Precalienta tu horno para pizza a 200ºC.
- Prepara dos cuadrados de 30 centímetros por lado de papel pergamino. Coloca la mitad de la masa en cada uno de los cuadrados y dales forma redonda.
- Vacía 2 cucharaditas de aceite en cada una de las bolas de masa y luego, amásalas y estíralas hasta formar un círculo de 20 centímetros de diámetro, 0.75 centímetros de ancho en todo el círculo y 1.5 centímetros de ancho en el borde.
- Cubre ligeramente las masas con plástico y déjalas elevarse en un lugar seco, hasta que alcancen los 25 centímetros de diámetro, durante 20 minutos.
- Recubre la pizza con la salsa de tomate y añade los ingredientes de la cobertura en la parte superior de la masa.
- Transfiere cada una de las masas a tu horno para pizza y hornea hasta que la superficie esté esponjosa y firme, y la parte de abajo esté crujiente. Esto tomará de 5 a 10 minutos. Luego, transfiérela a una rejilla para enfriarla.
¡Adáptate a las nuevas tendencias de panadería y prueba con una pizza sin gluten! El resultado es delicioso y saludable.
En Europan, te invitamos a conocer nuestros hornos para pizza y mucho más. Descarga nuestro catálogo y descubre por qué son tu mejor opción.