El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, adoptando una actitud multi-canal en sus hábitos de compra.
Según la encuesta global de consumidores Taste Tomorrow 2023, las personas ahora realizan sus compras en una variedad de tiendas físicas, como supermercados, panaderías, cafeterías, y también están optando por ordenar alimentos en línea.
De hecho, el estudio determinó que el 46% de los consumidores compran comestibles en línea al menos una vez al mes, en comparación con el 36% registrado en 2021. Esto resalta la importancia creciente de las tiendas en línea en el viaje de compra del consumidor.
En todos los canales, ya sea artesanal, supermercado, servicio de alimentos o en línea, se ha observado que la frescura, la variedad y el precio son los factores más importantes que impulsan la elección del consumidor.
Esto se aplica a productos horneados y repostería fina.
Los consumidores que compran en línea están motivados principalmente por el precio. Buscan obtener una buena oferta para su desayuno diario a través de tiendas en línea o han comparado varios establecimientos para encontrar la tienda de chocolate que ofrece la mejor relación calidad-precio.
La variedad es el segundo aspecto más importante al comprar comestibles en línea. En lugar de tener un pequeño mostrador de pasteles para elegir, es posible navegar por páginas y páginas con cientos de opciones en cada sabor y color imaginable.
La conveniencia también es un factor clave. Muchos prefieren la facilidad de comprar mientras está sentado con su teléfono o a través de la amplia gama de opciones de entrega disponibles.
A pesar de la creciente adopción del comercio electrónico en la industria alimentaria, aún hay consumidores que muestran reticencia hacia este canal.
Las principales barreras que enfrentan al comprar productos horneados y chocolate en línea son las dudas sobre la frescura, calidad y la falta de contacto personal, según la última encuesta Taste Tomorrow realizada a 20,000 consumidores en 50 países.
Por lo tanto, es importante comunicar cómo tus productos siguen estando deliciosamente crujientes por fuera y suaves por dentro cuando son entregados.
Puedes lograrlo siendo transparente, involucrando los sentidos de los consumidores y brindando la seguridad de que su pan llegará lo más fresco posible.
La principal preocupación que tienen los consumidores sobre pasteles, dulces y repostería fina que se compra en línea es la calidad.
Aquí hay algunos consejos para mejorar la percepción de calidad:
En tus redes sociales y tienda en línea, es importante resaltar la artesanía, mostrar tus ingredientes de alta calidad y compartir historias de clientes satisfechos que consideraron tus pasteles deliciosos.
Abordar las preocupaciones de los consumidores sobre frescura y calidad puede ser clave para aumentar las ventas en línea de tu panadería.
Podrás satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes y diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo si usas el equipo de panadería adecuado.
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