Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

April 10, 2024

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, adoptando una actitud multi-canal en sus hábitos de compra.

Según la encuesta global de consumidores Taste Tomorrow 2023, las personas ahora realizan sus compras en una variedad de tiendas físicas, como supermercados, panaderías, cafeterías, y también están optando por ordenar alimentos en línea.

De hecho, el estudio determinó que el 46% de los consumidores compran comestibles en línea al menos una vez al mes, en comparación con el 36% registrado en 2021. Esto resalta la importancia creciente de las tiendas en línea en el viaje de compra del consumidor.

¿Por qué los consumidores compran pan y pasteles en línea?

En todos los canales, ya sea artesanal, supermercado, servicio de alimentos o en línea, se ha observado que la frescura, la variedad y el precio son los factores más importantes que impulsan la elección del consumidor.

Esto se aplica a productos horneados y repostería fina.

Los consumidores que compran en línea están motivados principalmente por el precio. Buscan obtener una buena oferta para su desayuno diario a través de tiendas en línea o han comparado varios establecimientos para encontrar la tienda de chocolate que ofrece la mejor relación calidad-precio.

La variedad es el segundo aspecto más importante al comprar comestibles en línea. En lugar de tener un pequeño mostrador de pasteles para elegir, es posible navegar por páginas y páginas con cientos de opciones en cada sabor y color imaginable.

La conveniencia también es un factor clave. Muchos prefieren la facilidad de comprar mientras está sentado con su teléfono o a través de la amplia gama de opciones de entrega disponibles.

Sin embargo, hay quienes NO compran pan, pasteles y chocolate en línea

A pesar de la creciente adopción del comercio electrónico en la industria alimentaria, aún hay consumidores que muestran reticencia hacia este canal.

Las principales barreras que enfrentan al comprar productos horneados y chocolate en línea son las dudas sobre la frescura, calidad y la falta de contacto personal, según la última encuesta Taste Tomorrow realizada a 20,000 consumidores en 50 países.

¿Quieres vender más en tus canales en línea? Entonces debes eliminar estas preocupaciones.

La principal preocupación al comprar pan es si este mantiene su frescura

Por lo tanto, es importante comunicar cómo tus productos siguen estando deliciosamente crujientes por fuera y suaves por dentro cuando son entregados.

Puedes lograrlo siendo transparente, involucrando los sentidos de los consumidores y brindando la seguridad de que su pan llegará lo más fresco posible.

Algunos consejos útiles para abordar estas preocupaciones:

  • Usa un lenguaje descriptivo para involucrar los sentidos. Describe el aroma del pan recién horneado, el sonido de la corteza crujiente y el interior cálido y suave. Anima a los clientes a imaginar estas sensaciones.
  • Muestra claramente la fecha y hora de horneado. Esto brinda transparencia y tranquiliza a los clientes de que están obteniendo un producto recién horneado. Asegúrate también de mencionar que los productos siempre se entregan dentro, por ejemplo, de 8 horas después de su horneado.
  • Ofrece una garantía de frescura y reemplazo en caso de insatisfacción.

En cuanto a la repostería…

La principal preocupación que tienen los consumidores sobre pasteles, dulces y repostería fina que se compra en línea es la calidad.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la percepción de calidad:

En tus redes sociales y tienda en línea, es importante resaltar la artesanía, mostrar tus ingredientes de alta calidad y compartir historias de clientes satisfechos que consideraron tus pasteles deliciosos.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la percepción de calidad:

  • Utiliza imágenes de alta calidad de tus pasteles y dulces. Muestra los detalles intrincados, texturas y colores vibrantes para hacer que tus productos sean visualmente atractivos.
  • Presenta testimonios y reseñas genuinas de clientes satisfechos.
  • Comparte videos detrás de escena que destaquen la artesanía detrás de tus creaciones.
  • Destaca la calidad de tus ingredientes y explica por qué hacen que tus productos sean superiores en sabor y frescura.
  • Presta atención al empaque de tus productos. Un empaque de alta calidad y ecológico mejora la percepción general de tu repostería.
  • Muestra certificaciones, premios o reconocimientos relevantes en tu sitio o redes sociales para impulsar tu credibilidad y reputación.

Abordar las preocupaciones de los consumidores sobre frescura y calidad puede ser clave para aumentar las ventas en línea de tu panadería.

Usa hornos de pan y equipo que te ayude a lograrlo

Podrás satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes y diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo si usas el equipo de panadería adecuado.

En Europan existe una amplía gama de hornos para pan que pueden adaptarse fácilmente a tu operación y necesidades de tu negocio. Da clic al botón de abajo para conocer todo lo que ofrecemos o contáctanos si necesitas asesoría. 

También puedes seguir leyendo:

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...