Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

¿Cuántos empleos da la industria panificadora? Descúbrelo en Europan

December 23, 2015

maquinaria_para_panaderia_empleo.png

En Europan sabemos que en México existen muchas industrias que pueden ser un gran negocio, una de ellas y según estadísticas, es la industria panificadora, la cual otorga gran cantidad de empleos y aporta muchísimo a la economía del país.

La industria panificadora en México ya es la tercera fuerza empleadora del país, al generar 1.5 millones de puestos de trabajo y alcanzar un valor de mercado de 180 mil millones de pesos.


Y es que, el 96% de las más de 40 mil panaderías en México son microempresas que después de las industrias de la construcción y automotriz, son las que más empleos directos e indirectos generan en el país, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

De estos establecimientos, 37 mil son pequeñas panaderías artesanales que representan un negocio sustentable y creciente, indicó la asociación.

El organismo dio a conocer la realización de la feria más grande de la industria panificadora de América Latina y la tercera más grande del mundo: Mexipan 2015.

Con la presencia de más de una centena de expositores de empresas líderes del ramo, Mexipan en su segunda edición en Guadalajara y 14 a nivel nacional, “es considerado como el mejor evento para hacer negocios de esta industria”.

La expo abarca toda la cadena de proveedores desde materias primas, equipo y maquinaria para panadería; accesorios y utensilios; educación y modelos de negocio, informó Anpropan.

Los profesionales del ramo pudieron, además, asistir a cursos y demostraciones como parte de un programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

Mientras que los emprendedores en busca de oportunidades de inversión vieron un escaparate de las más nuevas tendencias de un mercado creciente, que tiene un volumen de negocios estimado en 180 mil millones de pesos.

Tan sólo en Jalisco, el sector registró un crecimiento de 2.6% en el último año.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio. Conoce todo lo relacionado con los hornos para pan.

Paquete Emprendedor 2022

Fuente: El Financiero 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...