Más ingresos para trabajadores de la industria panificadora

Feb 3, 2016 10:35:04 AM / por Europan

europan_ganancia.png

En Europan sabemos que el trabajo que se realiza en la industria panificadora definitivamente no es algo sencillo, por esta razón, el esfuerzo de los empleados comienza a ser mayormente remunerado, tal como lo muestra la siguiente nota de La Jornada. 

Los trabajadores de la industria panificadora obtuvieron un incremento salarial de 4.65% al salario de garantía, y 7.74% al trabajo por destajo y por pieza.

Tras una intensa negociación, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje facilitó las negociaciones entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares, y los sindicatos que la representan.

Al encabezar la firma de acuerdo para este aumento salarial, la presidenta del tribunal laboral, Darlene Rojas, destacó el esfuerzo hecho de forma conjunta entre ambos sectores, para llegar a un acuerdo, que buscó la estabilidad de los trabajadores, sin perjudicar a los empresarios. 

"Celebramos el acuerdo que hoy se está firmando, como año con año se ha comentado, las condiciones económicas del país tiene una serie de repercusiones que tiene que ver en el nivel productivo y en la cantidad de empleos formales, por eso es de reconocer que se haya acordado un incremento salarial dentro de los parámetros aceptables, al nivel de la economía que se está llevando a cabo en todo el país”, afirmó.

Asimismo conminó a los sectores de la industria panificadora a no dejar de lado la lucha para lograr una diferenciación, en materia de impuestos, pues no se puede catalogar de la misma forma al producto que se hornea en panaderías, al empaquetado que se vende el cualquier tienda. 

“Ojalá este año se ponga en discusión con la finalidad de que el año que entra estos aumentos salariales puedan ser mejorados”, concluyó.

Por su parte, el director de la Cámara, Jonás Murillo González destacó la importancia de que cada día los trabajadores estén mejor retribuidos y conserven un trabajo digno en beneficio de los consumidores de su producto. 

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Europan - 5 consejos para hacer crecer tu panadería

 

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas