¿Te gustaría hacer Pan de Muerto? ¡Sigue esta receta!

Oct 28, 2016 11:26:00 AM / por Europan

hacer pan de muerto.png

El día de muertos es una verdadera celebración de la vida y, como tal, debes prepararte para disfrutar uno de los mayores placeres: el pan. Sigue esta receta y descubre una forma sencilla de hacer pan de muerto.

Indudablemente, una de las mejores tradiciones mexicanas es el día de muertos. EL ambiente único y festivo nos permite aprender que la única forma de honrar a los muertos adecuadamente es viviendo al máximo. Por ello, las ofrendas están llenas de las cosas que más disfrutaban nuestros seres queridos en vida y, entre ellas, es fácil encontrar el pan de muerto porque, ¿quién no lo disfruta?

Prepárate para este día tan especial y da la bienvenida a tus seres queridos con una exquisita preparación de pan de muerto. La siguiente receta involucra un tiempo de preparación aproximado de 90 minutos y está elaborada para 10 porciones.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • ¼ de taza con agua tibia.
  • 125 g de mantequilla.
  • Media taza de azúcar.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • 7 huevos.
  • 4 tazas de harina.
  • Azúcar glas o para espolvorear.

Preparación

  1. Antes de comenzar tu preparación, pon a precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un tazón, mezcla la levadura con una pequeña cucharada de azúcar. Bate hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla sea perfectamente homogénea.
  3. En otro tazón, añade la harina, la mantequilla derretida, 6 huevos y sal. Remueve para mezclarlo adecuadamente y, luego, únelo con la mezcla de azúcar y levadura.
  4. Utiliza tu amasadora para crear una masa con esta mezcla. Luego, pásala a un recipiente y tápala para dejarla reposar durante, aproximadamente, una hora. El volumen debe ser el doble para continuar el proceso.
  5. Separa un tercio de la masa total para hacer la forma de los huesos que colocarás en la parte superior de tu pan de muerto.
  6. Con la masa restante, amóldala para que tenga la forma redonda característica del pan de muerto. Una vez que esté lista, forma la “calavera” con los huesos que hiciste en el paso anterior y colócala en tu pan.
  7. Con el huevo restante, barniza la parte superior de tu pan.
  8. Hornea durante 40 minutos el pan de muerto. Extráelo y espolvorea el azúcar glas a tu gusto. Vuelve a introducirlo en el horno durante 10 minutos adicionales.
  9. ¡Tu pan está listo para ser servido!

Recuerda que ésta es una receta básica de pan de muerto, pero tú puedes ir añadiendo algunos ingredientes adicionales para crear tu propio sello y repartirlo en tu panadería. Seguro que tus clientes se deleitarán ya que, como dice el dicho: “te puedes llevar mi alma, quitar mi vida, pero de mi pan de muerto, ni una sola mordida”.


En Europan, ponemos a tu disposición el mejor equipo de panadería para que tu producción tenga el sabor de la panadería artesanal y puedas poner en práctica nuestras mejores recetas, como la del pan de chocolate. ¡Conoce nuestros productos!

Descarga el catalogo aquí > 

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas