Pan de chocolate con Europan

Feb 20, 2015 2:03:00 PM / por Europan

europan_choco

Tal como lo mencionamos la semana pasada, en el blog de Europan no sólo nos encargaremos de presentarte nuestro equipo para panadería, también te daremos algunas recetas de pan como el de higo para que aproveches al máximo tu equipo. Hoy te enseñamos a preparar Pan de Chocolate para que complazcas los paladares de tus clientes.

Para comenzar con esta receta es importante que cuentes con los siguientes ingredientes: europan_camara

  • Harina de trigo 225 gr
  • Cacao en polvo 1 cucharadita
  • Sal 1/2 cucharadita
  • Mantequilla 25 gr 
  • Levadura seca 1 ½
  • Azúcar blanca 55 gr
  • Huevo Batido 1 
  • Leche Liquida 150 ml
  • Chocolate con leche o negro cortado a grandes trozos 115 gr 

Preparación

1.Tamiza la harina, el cacao y la sal sobre un cuenco grande y luego amasa con mantequilla. Mezcla con la levadura y el azúcar.

Practica un hueco en el centro, agrega el huevo y la cantidad de leche suficiente para que, sin dejar de mezclar, obtengas una masa de textura blanda, apóyate en las amasadoras Europan.

2. Coloca la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasa hasta que adquiera una textura homogénea y elástica. Posteriormente, amasa con el chocolate. Dale forma de circulo u ovalo e introdúcelo en el molde. Tapa y deja levar en un lugar caliente hasta que doble su tamaño, utiliza una cámara de fermentación Europan.

3. Mientras calientas los hornos para pan a 200º C, con un cuchillo afilado, entalla diagonalmente la superficie del pan un par de veces.

4. Horna el pan unos 25 minutos, o hasta que este cocido y al golpear su base suene hueca. Cubre al finalizar el tiempo de cocción y coloca el pan sobre una rejilla metálica para que se enfrié. Finalmente espolvoréalo con azúcar y córtalo en rebanadas.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para pan, batidoras, amasadoras entre otros equipos que harán más competitivo tu negocio. No olvides que para hacer un producto de calidad se necesitan 3 cosas:

  1. Buena materia prima.
  2. Buena mano de obra.
  3. Buenos equipos. 

Conoce nuestros producto.

Contáctanos

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas