Prepara pan de elote con Europan

May 15, 2015 10:13:00 AM / por Europan

equipo_para_panadera_elote

En Europan sabemos que existen algunos panes que gustan más que otros a los clientes, es por ello que nosotros no sólo te ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería,  también te compartimos deliciosas recetas como la del pan de elote.

Si no sabes cómo preparar el conocido pan de elote, el día de hoy te decimos paso a paso como hacerlo.

Ingredientes:

  • Elote desgranado, cuatro tazas
  • Harina de maíz, una tazamaquinaria_para_panadera_elote
  • Cuatro huevos grandes
  • Medio sobre de levadura
  • Ralladura de la piel de un limón
  • El jugo de una naranja
  • Azúcar glas
  • Miel

Preparación:

1- Antes que nada debes encender los hornos para pan para que vayan tomando temperatura. La temperatura recomendada son 210 grados centígrados.

2- Mezcla los ingredientes en un tazón. Echa los huevos y bátelos, agrega el zumo de la naranja y un poco de miel. Apóyate en las amasadoras para panadería para mezclar todos los ingredientes. 

3-  Toma los granos de elote y llévalos al vaso de la licuadora. Añade la harina y tritura hasta obtener una masa homogénea y fina. Cuando la hayas conseguido, la vas a echar al tazón con la mezcla que has preparado con los huevos. Bate un poco más para integrar el elote y la harina a la masa. 

4- Mezcla en otro recipiente la levadura con un poco de bicarbonato. Esta mezcla también será incorporada en la masa, por lo que tendrás que mezclar muy bien.

5- Por último, engrasa el molde en el que vas a hacer el pan, esto con el fin de que no se pegue y se pueda desmoldar mejor. Vierte la masa y métela en los hornos para pan, en una media hora el pan de elote estará horneado.

6- Desmolda y espolvorea el azúcar glas por encima. Deja enfriar unos minutos antes de ofrecerlo. 

Estamos seguros que esta receta será del gusto de tus clientes.

En Europan ofrecemos el mejor equipo y maquinaria para panadería, conoce toda nuestra gama de productos y sé el mejor de la industria panificadora.

Descarga nuestro catálogo

Equipo para panadería - Europan

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas