Prepara pretzels con Europan

Jun 3, 2016 1:00:00 PM / por Europan

hornos_para_pan_pretzels.png

¿Buscas dar mayor variedad de pan a tus clientes? En Europan cada viernes te compartimos una receta diferente de pan y el día de hoy te enseñamos a preparar pretzels.

  • 1 taza de agua tibia.
  • 2 cucharadas soperas de levadura seca activa.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 1,5 cucharaditas de sal.
  • ¼ taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • 1 huevo grande.
  • 1 pizca de sal gruesa.
1-Toma un recipiente mediano y añade el agua tibia y la levadura, deja reposar unos minutos. Luego, revuelve para disolver la levadura y añade una taza y media de harina, el azúcar y la sal común. Mezcla hasta formar una masa harinosa. 

2-Amasa con apoyo de las amasadoras para pan durante 5 minutos. Si la masa es muy pegajosa después de 1 minuto, agrega una cucharada más de harina a la vez que bates la mezcla. Cuando puedas formar una bola, la masa esté suave y ligeramente pegajosa, estará lista.

3-Limpia el recipiente y úntalo con un poco de aceite y vuelve a colocar la masa dentro. Cubre con un paño limpio y deja que repose en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, también puedes apoyarte con una cámara de fermentación.

4-Cuando la masa haya duplicado su volumen, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela en porciones.

5- toma una de las porciones, extiéndela con las manos y dale forma de bastón largo y delgado. Lo ideal es que mida aproximadamente 50 centímetros de largo. Haz este mismo proceso con todas las porciones. Cruza los extremos del bastón y forma un lazo.
6-Coloca los pretzels sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel para hornear. Deja cierta separación entre ellos, cubre los panecillos sin presionar y deja que reposen durante 20-30 minutos fuera de los hornos para pan.

7- Precalienta los hornos para pan a 230ºC. Cuando observes que los pretzels empiezan a hincharse, vierte 8 tazas de agua en una olla honda y caliéntala a fuego alto. Cuando hierva, agrega el bicarbonato y azúcar morena. El bicarbonato hará que la espuma del agua llegue hasta los bordes de la olla, revuelve y disuelve estos ingredientes. Reduce el fuego a medio. Luego, introduce 2 o 3 pretzels en el agua (tantos como quepan pero sin apretarse entre ellos).

8-Cocina a fuego lento durante 30 segundos, después, utiliza la espumadera para voltear los pretzels. Cocina durante 30 segundos más, retíralos y vuelve a colocarlos en la bandeja de horno. Verás que tras el baño los pretzels se hinchan un poco más y adquieren una apariencia arrugada.

9-Cuando todos los pretzels hayan pasado por el proceso anterior, bate el huevo con 2 cucharadas de agua tibia y píntalos con esta mezcla. Espolvorea un poco de sal.

10-Hornea los pretzels salados durante 12-15 minutos, o hasta que adquieran un tono marrón oscuro y brillante. Colócalos sobre una rejilla para que se enfríen y reposen.

Ahora ya tienes una receta más para complacer a todos y cada uno de tus clientes.

Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

Cómo seleccionar tu horno para pan - Europan

 

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas