Tendencia de panificación y equipo para panadería en el mundo(parte 1)

Dec 30, 2015 12:00:00 PM / por Europan

equipo_para_panadería_tendencia

Hoy iniciamos con el blog de Europan, en el que podrás encontrar temas de interés en relación a la industria panificadora, como información sobre equipo para panadería , insumos, recetas y otros elementos que son de suma importancia para la industria, por ello iniciamos con el tema “tendencias de panificación para 2015”. 

Según el Club del Pan, en América Latina existen 230 mil 450 panaderías en donde la adaptación de distintos tipos de pan a las crecientes tendencias de salud hacen que los productos libres de gluten cobren cada vez más importancia y que los tamaños se vean reducidos.

Se imponen también los formatos con distintos tipos de harina y granos. La importancia de los valores alimenticios de las frutas y los frutos secos hacen que estos aparezcan cada vez más en los productos de la panadería, cubriendo así la demanda de consumidores más conscientes de su salud. Mientras que los panes dulces o artículos de pastelería están más influenciados por la “moda” que determina nuevos formatos y estilos.equipo_para_panadería__muffin

La reinvención del muffin o del cupcake continúa siendo una tendencia a la alza. De la misma forma las rosquillas o doughnuts no dejan de cobrar importancia en los estantes de las panaderías y pastelerías. La reinvención de los sabores y formatos es continua y la creatividad sigue jugando un rol primordial en el éxito de los negocios.

Uno de los factores que cobra cada vez más importancia es la textura. Parte importante del producto pero muchas veces poco resaltada como factor de venta, la textura cobra más importancia de cara a una saturación de productos con sabores, tamaños y formatos similares.

En Europan sabemos que el consumo de pan en América Latina tiene distintos crecimientos o decrecimientos dependiendo del país.

De acuerdo con los datos de Euromonitor, Chile sigue liderando el consumo per capita en América Latina de 90 Kgs. por año, lo que representa aproximadamente un consumo de 3 bolillos al día,  pero aún así distan de los 100 kgs. que consume cada Alemán por año. Como dato es curioso mencionar que en  México se consumen  33kgs per capita anuales es decir  un bolillo al día aproximadamente.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para pan, amasadoras para panadería, batidoras, entre otros equipos que harán más competitivo a tu negocio. No olvides que para hacer un producto de calidad se necesitan 3 cosas, Buena materia prima, Buena mano de obra y buenos equipos.

No te pierdas la segunda parte de este interesante tema la próxima semana en el blog de Europan.

Conoce nuestros productos

 Descarga nuestro catálogo >>
 

Topics: Equipos para panadería, Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas