En este Día de Reyes utiliza tus amasadoras para pan de una forma tradicional, pero con un toque especial y prepara una Rosca de Reyes de chocolate para aproximadamente 10 personas.
Preparación
- Prepara primero la levadura. Vierte la leche tibia en un tazón pequeño. Agrega la levadura en polvo y deja reposar unos minutos. Cuando se disuelva agrega el azúcar y la harina y mézclalas. Deja reposar por 30 minutos en un espacio cálido hasta que la mezcla duplique su tamaño y tenga burbujas.
- Con ayuda de tu batidora mezcla la mantequilla hasta que esté suave. Agrega 2/3 de taza de azúcar y bate nuevamente. Agrega 5 huevos (uno a la vez), y posteriormente reduce la velocidad de la batidora para agregar el cacao.
- Agrega la levadura poco a poco mientras continúas batiendo. Agrega 3 1/4 tazas de harina y una pizca de sal de mar, y bate por 10 minutos más.
- Forma una bola con la masa y colócala en un tazón grande, previamente engrasado. Tapa el tazón con un trapo de cocina y deja que la masa repose por dos horas.
- Engrasa una bandeja grande para hornear. Cuando la masa esté lista golpéala con el puño, amásala, y forma un tronco. Cubre con un trapo y déjala reposar por una hora más.
- Precalienta tu horno a 170°C.
- Bate el huevo restante y el agua con ayuda de un tenedor.
- Barniza la rosca con la mezcla y espolvorea con azúcar.
- Decora con los higos y cáscara de naranja.
- Hornea por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Para el glaseado
- Bate la mantequilla con la leche condensada, el azúcar y la vainilla.
- Coloca la mezcla en la rosca en forma de rayas gruesas.
En Europan te damos la asesoría para renovar tu panadería, además de contar con la maquinaria y accesorios necesarios para equipar tu negocio de acuerdo a tus necesidades.