Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Receta de Rosca de Reyes de chocolate

January 1, 2018

Diseño sin título (51).png

En este Día de Reyes utiliza tus amasadoras para pan de una forma tradicional, pero con un toque especial y prepara una Rosca de Reyes de chocolate para aproximadamente 10 personas.

Preparación

  1. Prepara primero la levadura. Vierte la leche tibia en un tazón pequeño. Agrega la levadura en polvo y deja reposar unos minutos. Cuando se disuelva agrega el azúcar y la harina y mézclalas. Deja reposar por 30 minutos en un espacio cálido hasta que la mezcla duplique su tamaño y tenga burbujas.
  1. Con ayuda de tu batidora mezcla la mantequilla hasta que esté suave. Agrega 2/3 de taza de azúcar y bate nuevamente. Agrega 5 huevos (uno a la vez), y posteriormente reduce la velocidad de la batidora para agregar el cacao. 
  1. Agrega la levadura poco a poco mientras continúas batiendo. Agrega 3 1/4 tazas de harina y una pizca de sal de mar, y bate por 10 minutos más.
  1. Forma una bola con la masa y colócala en un tazón grande, previamente engrasado. Tapa el tazón con un trapo de cocina y deja que la masa repose por dos horas. 
  1. Engrasa una bandeja grande para hornear. Cuando la masa esté lista golpéala con el puño, amásala, y forma un tronco. Cubre con un trapo y déjala reposar por una hora más.
  1. Precalienta tu horno a 170°C.
  1. Bate el huevo restante y el agua con ayuda de un tenedor.
  1. Barniza la rosca con la mezcla y espolvorea con azúcar.
  1. Decora con los higos y cáscara de naranja.
  2. Hornea por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Para el glaseado

  1. Bate la mantequilla con la leche condensada, el azúcar y la vainilla.
  1. Coloca la mezcla en la rosca en forma de rayas gruesas.

En Europan te damos la asesoría para renovar tu panadería, además de contar con la maquinaria y accesorios necesarios para equipar tu negocio de acuerdo a tus necesidades.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados