Lograr que tu panadería sea un negocio redituable, y que destaque entre la competencia no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. De hecho, a veces sólo hace falta fijarse en algunas cosas obvias, afinarlas y combinarlas con talento y creatividad.
Y para alcanzar esa creatividad o esa idea que te ayude a incrementar las ventas de tu panadería u obtener reconocimiento en la zona, debes prestar atención a ciertos elementos clave. En el siguiente video te describimos cuáles son, dale play: 👇🏻
Así como lo viste, parece sencillo pero debes ponerle dedicación, aquí te describimos a detalle cada elemento.
Ya sea que operes una pequeña panadería artesanal o una panadería con gran volumen de producción, la calidad de tus productos es determinante.
Crear un nicho para tu panadería es una estrategia infalible y una de las mejores maneras de lograrlo es haciendo énfasis en la calidad de tus insumos.
Por ejemplo, si empleas productos orgánicos o locales, asegúrate de destacarlo en tu negocio (por medio de redes sociales o a través de una página web), haciendo de estas cualidades un distintivo que te posicione en la mente de tus clientes.
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Elegir el lugar adecuado es fundamental y aunque pueda parecer una tarea compleja, realmente es sencillo si se toman en cuenta ciertas características clave.
El lugar ideal es aquel que se encuentre:
Si te concentras en un par de estos elementos clave, es más probable que tu negocio tenga una clientela constante.
Preguntas como: "¿cuánto invertir en equipo para panadería?" o "¿cómo evitar los costos ocultos o no planeados?", serán fáciles de responder teniendo un plan de negocios definido.
Definir tu misión, analizar a tu competencia, determinar detalladamente tus gastos y asignar precios competentes, son sólo algunos de los beneficios de un plan de negocios.
Por otro lado, una investigación de mercado te ayudará a saber cuál es el tipo de cliente al que te enfrentas y qué necesidades no están siendo satisfechas por las panaderías en la zona
El éxito puede encontrarse en ofrecer piezas de mayor/menor tamaño, sabores por temporada, abrir en horarios más accesibles o incorporar servicio de café. La única forma de dar en el clavo es a partir de datos concretos.
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Los procesos llevados a cabo dentro de tu panadería son un punto clave. Asegúrate de contar con equipo que te ayude a minimizar costos dentro de tu negocio, especialmente al momento de elegir tus hornos para pan.
Como sabes hay distintos hornos para pan y cada uno funciona de distinta manera, y para cierto tipo de negocios. Por eso, si tienes una panadería pequeña o que apenas está arrancando, te recomendamos optar por hornos de convección, ya que son ideales para evitar sobrecocción, un elemento que genera muchas mermas (aumento de costos y mano de obra).
Sin embargo, si cuentas con una panadería mediana o grande, te recomendamos optar por hornos que puedan producir más, y al mismo tiempo, elevar la calidad de tus productos. Un horno giratorio o rotativo es ideal, pues te ayudará a:
Si aún no estás seguro del horno ideal para tu negocio, te invitamos a dar clic aquí y contestar un sencillo test de 3 preguntas donde te diremos cuál es el equipo que necesitas según tu presupuesto.
También es importante mencionar que otros equipos como máquinas divisoras o amasadoras para pan pueden ayudarte a maximizar el uso de la masa y agilizar el proceso de producción.
Ayudarte a consolidar una panadería exitosa es uno de nuestros objetivos. Por ello, te invitamos a conocer más sobre nuestros equipos y descargar nuestro catálogo, solo da clic en el botón de abajo. 👇🏻