Pan de ajo con Europan

Apr 24, 2015 12:08:29 PM / por Europan

equipo_para_panadera_ajo

En Europan sabemos que el aroma del pan recién horneado es uno de los principales motivos por el que los clientes se acercan a probar tus deliciosas creaciones, es por ello que además de ofrecerte la mejor maquinaria y equipo para panadería te damos algunas recetas, el día de hoy te enseñamos hacer pan de ajo. 

¿Sabes hacer el riquísimo pan de ajo? Si tu respuesta fue no, no te preocupes es muy fácil de realizar y básicamente estupenda para complementar cualquier tipo de comida, lo cual encantará a tus clientes.

Ingredientes:maquinaria_para_panadera_ajo

  • 1/2 kg de harina
  • 25 gr de levadura
  • 15 gr de sal
  • 4 dientes de ajo
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 1 cdita de orégano
  • 225 ml de agua

1.-Comienza por picar el ajo. Puedes hacerlo utilizando un cuchillo o un picador manual.

2.-Coloca la harina en un bowl formando una corona y agrega en el centro la levadura junto con la sal. Añade el ajo, el agua y revuelve con una cuchara de madera para unificar todos los ingredientes.

3.-Cuando logres una mezcla sólida, espolvorea una mesada con harina y amasa la preparación hasta lograr una masa elástic.

4.-Aceita ligeramente un bowl, coloca la masa y cúbrela. Recuerda que debes dejar reposar a temperatura ambiente hasta que haya doblado el doble de su volumen. Con una hora de reposo estará bien.

5.-Cuando la masa esté lista, desgacifica y estira a 1 cm con el palo de amasar.

6.-Enrolla la masa y colócala en un molde previamente aceitado. Cubre el pan y deja que leude al doble de su volumen.

7.- Prepara los hornos para pan a 240 C° y deja tu masa por unos 25 minutos. Luego retira, deja enfriar y ya está listo para saborear.

Ahora ya tienes un sabrosísimo pan de ajo para que tus clientes complementen cualquier tipo de platillo.

En Europan ofrecemos el mejor equipo y maquinaria para panadería, conoce toda nuestra gama de productos entre la que destacamos los hornos para pan y amasadoras para panadería y sé el mejor de la industria panificadora.

Europan - 5 consejos para hacer crecer tu panadería

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas