El presupuesto ideal para abrir tu propia panadería

May 13, 2015 10:02:00 AM / por Europan

maquinaria_para_panadera_abrir

En Europan tenemos claro que abrir una panadería no es tarea fácil y es necesario tomarte el tiempo para elaborar un presupuesto que te asegure el éxito del negocio.

El presupuesto para cada panadería es diferente, ya que hay que tomar en cuenta varios factores como el tamaño, la ubicación, los productos y la estrategia.

Mediante la estimación de precios, la previsión de gastos y el planeamiento de lo inesperado, puedes formular un presupuesto que te lleve al éxito.

  • Ingresos

Al preparar un presupuesto para abrir una pastelería la primera actividad que debes llevar a cabo es identificar cuánto dinero planeas ganar a través de la venta de tus productos. 

 Un elemento clave al planificar tus ingresos es considerar los productos que tendrán precios de venta establecidos, por ejemplo: el pan, las galletas y los pastelillos. Un segundo componente es asegurar que tus precios sean competitivos pero que te generen suficientes ganancias.

Tu estrategia de precios debe funcionar a tu favor, incluso al realizar trabajos personalizados para clientes individuales.

  • Costos inicialesequipo_para_panadera_abrir

Existen muchos costos iniciales asociados a la apertura de una pastelería. Si vas a empezar de cero necesitas comprar todos los materiales para comenzar de la mejor manera. También necesitas asegurarte que tiene el equipo y maquinaria para panadería requerida para ser exitoso, como amasadoras para panadería, hornos para pan y otras necesidades básicas.

Dichos costos también deberán incluir los gastos relacionados con las instalaciones, como los costos de construcción y alquiler, el inventario inicial y otros materiales necesarios para el inicio de todo negocio.

  • Gastos operacionales

Tus gastos serán tanto directos como indirectos. Los gastos directos son los que surgen a causa de la actividad principal de tu negocio. Por ejemplo: los ingredientes usados para hornear.

Los costos de la mano de obra necesarios para crear estos productos horneados también son considerados como gastos directos.

Los gastos indirectos incluirán lo que gastas en publicidad, costos administrativos y gastos que se den por actividades diferentes a hornear.

  • Planea para lo inesperado

Al igual que en cualquier negocio, necesitas presupuestar suficiente dinero para lidiar con situaciones de emergencia, si llegaran a ocurrir. Si tus hornos para pan dejan de funcionar tendrás que pagar para que los arreglen tan pronto como sea posible; de otra forma, no podrás hornear ni vender tus productos.

Aunque no puedes planear de forma exacta para este tipo de eventos, puedes asegurarte de presupuestar suficiente dinero como para lidiar con este tipo de reparaciones. 

En Europan además de ofrecerte los mejores hornos para pan y maquinaría para panadería te brindamos asesoría sin costo para abrir tu panadería con ayuda de nuestros expertos.

Solicita asesoría sin costo

Europan - Conoce el equipo básico para iniciar tu propia panadería

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas