Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Beneficios de la divisora de masas

May 2, 2018

Diseño sin título

Las divisoras son equipamientos industriales de panificación y pastelería diseñados para dividir en alto volumen, bolear masas, cortar y redondear trozos pequeños de masa cruda de manera uniforme. Su función es substituir el trabajo manual a través de un sistema mecanizado.

Las divisoras de pan están compuestas por:

  • Prensa con láminas de corte con una determinada configuración y número de divisiones. Son accionadas por una palanca de abertura de las láminas.
  • Estructura superior (cabezal) que contiene una prensa, movida por una palanca. Tiene como función presionar la masa colocada en los platos boleadores, para que después sea cortada.
  • Platos boleadores donde son colocados las porciones de masa.
  • Sistema boleador, controlado por una palanca que regula la velocidad del boleado.
  • Ajuste de profundidad que regula el espacio entre la prensa y la masa. Este espacio debe de ser ajustado en función del tipo de masa y del corte pretendido.

Beneficios de divisoras de masas

Ahorro de tiempo

Al contar con una divisora de masas los procesos de corte y boleado se agilizan, lo que permite a tu negocio ser más productivo, ya que las divisoras de masas pueden producir más de dos mil piezas por hora.

Procesos estandarizados

Los cortes y el boleado, al realizarse de forma mecánica, son precisos por igual, es decir, los productos que realices contarán con la misma calidad y forma. Asimismo, al estandarizar los procesos de producción, tienes mayor control de las actividades de tu negocio. 

Ahorro en mano de obra

El corte y boleado suele ser de las tareas en las que se consume mayor tiempo de la mano de obra. Sin embargo, con una divisora de masas se puede cortar más de dos docenas piezas a la vez.  Por supuesto, su funcionamiento debe ser sencillo para que el panadero pueda ocuparse en otros procesos, menos mecánicos, en los que se requiera de la pericia de un profesional.

Divisoras Europan 

En Europan contamos con divisoras de masas compactas y de alta producción, diseñadas para el fácil uso de panaderos y pasteleros, y para todo tipo de negocio.

Las divisoras Marilyn SMB 330 Y 52, con un tamaño de 65 centímetros (cm) de ancho por 71 de alto, pueden satisfacer las necesidades de un negocio pequeño o mediano al tener una capacidad de producción desde las 30 hasta las 52 unidades con 100 gramos de masa o menos.

En tanto, la divisora hidráulica DHV es perfecta para negocios con alta demanda, pues puede producir hasta tres mil 400 piezas por hora. Es ideal para el trabajo de masas hidratadas con las que se hacen las chapatas, hogazas y baguettes. Aunque su funcionamiento es automático e hidráulico y cuenta con mayores funciones, como rejillas para cortes de mayor versatilidad, no ocupa gran espacio, pues mide 60.5 cm de largo, 109.5 de alto y 65.5 de profundidad.

El equipo de Europan combina la tecnología de última generación con la tradición de la panadería europea, por ello, contamos con la maquinaria que tu negocio necesita, sea cual sea su tamaño y especialidad. 

CTA - Divisoras - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

¿Con qué horno de Europan puedes iniciar un negocio de panadería?

Al emprender un negocio de panadería, la elección del equipamiento adecuado es crucial ...

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

Giravolt Pocket, horno giratorio más compacto del mercado, ¿ya conoces todas sus características?

El horno rotativo Giravolt Pocket de Europan se presenta como una opción innovadora que ...

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

Lo primero que tienes que saber acerca de un horno giratorio o rotativo es que sigue una ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...