Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Los puntos claves de Europan para montar una panadería (parte 1)

November 19, 2015

hornos_para_pan_empezar.png

Seguramente has escuchado infinidad de historias de éxito de personas que lograron emprender su negocio de panadería y seguramente te has quedado con dudas sobre cómo lo lograron, es por eso que en Europan te damos los puntos clave para abrir la tuya.

Sin lugar a dudas las principales razones por las que las panaderías resultan ser exitosas son por su buena ubicación, organización y por supuesto la atención, sin olvidar el gran conocimiento y sacrificio. Aquí te presentamos los puntos clave de este negocio.

El pan como negocio

  • Cuando se elabore el plan de negocio, y si la panadería se está montando desde cero, se deben considerar los siguientes elementos: maquinaria para panadería, hornos para pan, decoración del local, mostrador, mobiliario, número de empleados, etc. 
  • Se estima que para que realmente la producción de la panadería sea buena se deberían elaborar 500 kilogramos diarios para que la inversión sea rentable, sin embargo, esto siempre varía de una panadería a otra. 
  • Se debe tratar de crear la mayor variedad de productos posibles, al menos 20 diferentes incluyendo todos los tipos de panes. Calidad y variedad deben ir de la mano. 
  • Procura que el lugar donde se ubique tu negocio tenga espacio para estacionamiento, así tus clientes tendrán la mayor comodidad posible.
  • Es importante calcular el costo de fabricación de todos los panes, definiendo las materias primas para hacer las previsiones de los productos de stock en función a las necesidades de fabricación. Así se evitará aumentar innecesariamente los costos de producción que podrían llevar a una pérdida en las ganancias.

Personal experto en la materia

  • Elaborar pan de buena calidad amerita de un excelente manejo y conocimiento de los diferentes tipos de masa, por eso es importante gente con experiencia, pues ellos serán la pieza clave del negocio, ya que al elaborar un buen pan y excelentes productos derivados de la harina se logrará que los clientes vuelvan constantemente y recomienden el lugar. 
  • También debes contratar a un pastelero que pueda ofrecer una gran diversidad de pasteles decorados para fiestas y cumpleaños. Esto seguro traerá más gente a tu negocio.

En próximas publicaciones continuaremos dándote más de estas técnicas necesarias para abrir tu panadería.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

Puede parecer abrumador comenzar un negocio desde cero, pero todo buen establecimiento ...

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las ...