Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

equipo_para_panadera_tradicional

La elaboración tradicional del pan artesanal ha cobrado nuevo auge en la última década gracias a la demanda de productos más orgánicos. Incluso las grandes fábricas han desarrollado líneas de pan artesanal, sin embargo, su producción depende tanto de la mano de obra, como del equipo para panadería.

Un buen pan artesanal es aquel elaborado bajo los procesos tradicionales, y en los hornos adecuados que procuren que las materias primas no pierdan sus propiedades. 

En este sentido, pocos equipos pueden compararse con la maquinaria Europan, que combina lo último en tecnología, con toda la tradición de panadería europea.

Un caso de negocio exitoso es el de la panadería Europan en Amecameca, que ha tomado importante fama por la elaboración de productos 100 por ciento naturales. Dentro de los diferenciadores de esta panadería, la propietaria del establecimiento, Violeta López Rascón, destaca tres.

  • Cuida la salud

Al carecer principalmente de grasas, azucares, colorantes, saborizantes, el pan artesanal es uno de los alimentos más saludables; igualmente, ingredientes como la chía, linaza, entre otras semillas, que también se adicionan a su composición, aportan al organismo grandes cantidades de nutrientes.

López Rascón asegura que la harina que se utiliza para el pan industrializado contiene químicos, conservadores y otras sustancias para hacerlo un producto agradable al paladar, sin embargo, está muy lejos de tener los estándares para cuidar la salud y sobre todo, proporcionar al cuerpo nutrientes.

Destacó que, en la producción del pan de dulce de su negocio “no tiene ingredientes que no sean los naturales, por el contrario, los elaboramos con frutas de temporada y de la zona, asimismo con plantas comestibles, por lo que les da un toque y un valor agregado muy especial”.

  • Sabor

Por lo regular este tipo de productos se produce en pequeñas cantidades, lo que hace que su textura, olor y sabor, se diferencien del pan industrial. Sin embargo, el reto para muchos pequeños y medianos negocios es que el 90% de la hogaza de trigo en México la acaparan los productores industriales.

Afortunadamente existe una gran variedad de ingredientes que, bajo las recetas y hornos correctos, se mantienen el sabor y un toque especial.

No queremos perder la tradición del pan artesanal, por ello aún nos mantenemos y por fortuna los consumidores nos prefieren”, comenta Violeta López, sobre la aceptación de la comunidad por la panadería Europan.

  • Costos

Contrario a lo que muchos creen, el pan artesanal no es costoso, incluso, en muchas ocasiones tiene precio más económico que el pan industrial.

Desde el punto de vista de los productores, también resulta más barato, ya que no se requieren más ingredientes que los naturales de una masa madre. Es el proceso y la mano de obra que da el valor a las creaciones artesanales, por ello, para vender un pan a precio justo para el consumidor, y acorde al proceso de producción, se debe asegurar la calidad; y esto no sería posible sin el equipo que respalde la mano del panadero artesano.

Para comprobar la diferencia y calidad de un buen pan artesanal, hecho en los mejores hornos, te invitamos a la panadería Europan, ubicada en la calle del Rosario, en Amecameca.

Otro negocio que ha probado la eficacia y calidad de los hornos Europan es la panadería artesanal Da Silva, conoce su más sobre esta panadería y el equipo que utiliza.

 

Los hornos para pan artesanal de Europan pueden ser tus mejores aliados para tu negocio, ya que con ellos evitas el riesgo de que tus panes queden resecos o que no se cocinen lo suficiente. Pruébalos y verás que la inversión en un buen horno para panadería es una decisión inteligente.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...