Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Conoce los principales cortes de masa con Europan

January 27, 2016

hornos_para_pan_corte.png

En Europan sabemos que no sólo el sabor del pan es fundamental, pues hoy en día, la la presentación también es importante, por ello el día de hoy les mostramos algunos cortes que favorecerán su sabor y por supuesto su atractivo.

Puedes admirar la cantidad de formas que puede adquirir un pan después del horneado, según los cortes que se realicen previamente, ya sea un pan redondo, una barra, incluso un bolillo.

No pierdas detalle de lo que nos lo muestra el panadero Don Eckert, de la empresa Caravan Ingredients, dedicada a la producción y comercialización de productos de panadería, entre otros, para Estados Unidos, Canadá y América Latina entre otros.

Pero vamos a lo que a nosotros nos interesa, a ver varios tipos de corte que se pueden hacer al pan para obtener una buena imagen.

 


Lo principal para realizar los cortes a la masa de pan, además de que ésta debe estar bien hecha, bien formada y fermentada, es disponer de un buen cuchillo o la clásica cuchilla, los cuales deben estar bien afilados y limpios, sin restos de masa.

 

Cuando la hoja se posa sobre la masa de pan, hay que hacer el movimiento de corte de forma rápida, con seguridad y con cierta profundidad, como lo muestra el vídeo.

Con forma de espiga, de serpiente, de cuadros, de estrella y formas para las que no tenemos definición, pero que realmente hacen que un buen pan gane en atractivo cuando sale de los hornos para pan.

Esperamos que este video y los consejos te sean de mucha utilidad para aumentar la fidelidad de tus clientes y por supuesto tus ventas.

 Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

Nueva llamada a la acción

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...