Cocción inteligente: beneficios de cocinar con equipos RATIONAL

Mar 14, 2019 11:31:09 AM / por Europan

Autor Europan México

ventajas-hornos-coccion-inteligente

Cuando se agrega el concepto “inteligente” a algún aparato, lo primero que viene a la mente es: tecnología. Así pues, un sistema de cocción inteligente es cocinar con tecnología; hacer que cualquier chef o panadero no se preocupe por los tiempos de cocción y temperatura, y pueda controlarlos a distancia.

Lo anterior trae como resultado que los panaderos puedan concentrarse en otras producciones sin descuidar lo que cocinan. Ahora, también hay que entender que este tipo de equipo de cocina toma relevancia en un contexto muy favorable... 

Cada día los clientes piden más calidad en los productos, que tengan un excelente sabor y que, además, todo lo que ofrezca un negocio sea a precios accesibles. 

¿Cómo lograrlo? El horno SelfCookingCenter® de RATIONAL permite contar con todos esos elementos, por eso aquí te presentamos algunos beneficios de este equipo de cocina:

1. Ahorro de recursos

Comparado con un horno convencional, el horno SelfCookingCenter® de RATIONAL puede ahorrar hasta un 95 por ciento de aceite, hasta un 70 por ciento en energía, un 20 por ciento en consumo de materia prima y un 50 por ciento en mano de obra. 

Además, brinda la posibilidad de hacer cargas mixtas y preparar diferentes comidas al mismo tiempo, lo que aumenta la productividad y ahorra tiempo, dinero, espacio y energía.

2. Funciones inteligentes

Las funciones inteligentes integradas se encargan de la máxima calidad, facilidad de uso y eficiencia. Por ejemplo, dispone de 99 programas con hasta 6 pasos cada una.

Además, se conecta muy fácilmente a internet y el chef puede recibir notificaciones sobre los que está sucediendo con su equipo y su producción en tiempo real.

3. Excelentes resultados de cocción

Pueden cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, hornear, rehogar, blanquear y ponchar en diferentes productos como: carne, pescado, verduras, huevos, pasteles y postres.

4. Fáciles de utilizar

Los hornos permiten que el uso sea sencillo, incluso para personal no cualificado y sin necesidad de supervisión ni control.

También te avisa cuando todo está listo, lo que permite que el chef obtenga un tiempo extra para limpiar la cocina y realizar mejores presentaciones o presentar una amplía oferta gastronómica.

5. Cocina simultáneamente

Cocina diferentes platos simultáneamente, sin mezcla de sabores ni olores. Por otro lado, distribuye de manera homogénea y eficiente los alimentos gracias a que cuenta con sensores muy sensibles que sienten y detectan cada detalle de las condiciones en la cámara de cocción.

6. Limpieza automática

Puede detectar de forma inteligente la suciedad y la cal; quien lo opera puede eliminar todo con un botón. Además, el equipo es capaz de avisarte en qué momento necesita limpiarse.

La cocción inteligente es una de las formas más inmediatas para lograr productos de alta calidad optimizando recursos. En Europan, somos distribuidores certificados de RATIONAL LEAL y garantizamos la calidad de este equipo de cocina.

Te invitamos a asistir a una de nuestras demos gratuitas donde podrás conocer el funcionamiento de estos equipos.

Nueva llamada a la acción

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.