Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Repostería profesional: 5 ideas para decorar un pastel esta Navidad

December 11, 2018

5-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

Los villancicos suenan, las personas hacen sus compras y las calles se atiborran de sonrisas. Así es la Navidad y como panadero debes poner atención a la emoción y alegría del mes, seguir las tendencias que la gente busca; esos deliciosos pasteles o postres que pueden estar en la cena más importante del año: la cena de Navidad.

Hacer un pastel navideño puede ser sencillo o muy difícil; utilizas amasadoras, laminadoras, batidoras, hornos para pan y posteriormente decoras. Y sí, en el último punto quizá está el problema, por eso aquí te damos algunas ideas para que tus pasteles ofrezcan un sabor y experiencia única en sus decorados. 

1. Árbol de Navidad con glaseado

El árbol de Navidad es un decorado que puede ser sencillo o muy elaborado. Por ejemplo, puedes simplemente añadir una figura de plástico con otros aditamentos navideños, pero ¿por qué no ir más allá? 

arbol-de-navidad-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

Te recomendamos elaborar un pastel con glaseado; crear la figura del árbol con glaseado verde o sobre el pastel para simular nieve en el mismo. Imagina la consistencia: una mezcla de harina con la textura gruesa –y al mismo tiempo delicada– de un decorado derritiéndose en el paladar de tus clientes. Tal vez sea adictivo y se convierta en un producto único de temporada que podrás ofrecer.

2. Nieve con betún y frutas

Simular nieve en un pastel con betún no debe ser difícil, después de todo la textura y color están a tu favor; el tema aquí es qué ingredientes son los mejores.  

betun-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

Te recomendamos elaborar el betún con un 60 por ciento de manteca vegetal y un 40 por ciento de mantequilla (utiliza crema de mantequilla para que no se eche a perder fácilmente); agrega polvo de merengue para obtener una consistencia esponjosa y un sabor especial. Por último, no olvides añadir frutas para decorar el pastel, puedes usar fresas para crear unos ricos y deliciosos muñecos de nieve.

<<Cómo hacer Fruitcake, una receta muy navideña>>

3. Cupcakes en forma de Santa Claus

Cuando decoras un pastel navideño con muchos ingredientes la creatividad debe ir a mil por hora; sin embargo, tampoco tiene porqué ser así. Puedes crear algo más sencillo y artístico: cupcakes en forma de Santa Claus.

santa-claus-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

Sí, son pastelitos y puedes hacer muchas piezas hasta formar la imagen del barbudo y encantador personaje del Polo Norte. También puedes inspirarte en otras figuras navideñas.

4. Figuras decorativas y dulces

Por otro lado, es conveniente que te concentres en la calidad del pastel en vez de lo diferente que puede llegar a ser su decorado navideño. Simplemente puedes volver a lo básico: tomar figuritas de la época, colocarlas en lugares estratégicos y añadir unos dulces de caramelo que puedan combinarse con los sabores de tu pastel.  

adornos-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

5. Frases en una barrita de chocolate

En el mundo existen muchos tipos de pasteles e infinidad de sabores, mezclas e ingredientes, pero los elementos extra –como barras de chocolate, frutas o dulcesle dan un plus; se combinan hasta que logran maravillar a las personas, hacen que sus pupilas se agranden y no puedan ocultar su antojo incontrolable.

frases-navidenas-formas-para-decorar-un-pastel-esta-navidad

¿Por qué no añadir una frase navideña? Una frase hará recordar a tus clientes el suculento pastel que tuvieron entre sus manos el día de Navidad; tal vez puede ser un sello que te haga estar en sus memorias para siempre.

Por supuesto que lograr lo anterior es una tarea titánica si no utilizas el equipo adecuado para tus pasteles. En Europan te recomendamos el horno Static 6 que, además de ser más pequeño que un horno tradicional de columpio, puede aislar y estabilizar la temperatura, al igual que evitar la reducción del volumen del pan tras la cocción. 

Por otro lado, si deseas elaborar tus pasteles con batidoras y utilizar una buena amasadora para pan te invitamos a conocer nuestro catálogo y empezar a maravillar a tus clientes en las mejores épocas del año. 

CTA - Batidoras - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados