Pan con masa madre: 7 motivos saludables para consumirlo

Apr 29, 2021 5:17:00 PM / por Europan

Autor Europan México

pan-con-masa-madre-beneficios.png

Para nadie es un secreto que los clientes cada día disfrutan más del pan artesanal, ya que los gustos de muchas personas se van afinando: prefieren la calidad y el sabor en su máxima expresión.

Justo allí toma relevancia el pan con masa madre, un tipo de fermento compuesto por harina y agua, la cual le aporta sabores inigualables al pan, pues su proceso y los aromas que se generan terminan por controlar la acidez. Algo que beneficia al paladar del cliente.

💡 Conoce: Diferencias entre el pan artesanal y el industrial

El siguiente video te presentamos los 7 beneficios que otorga el pan artesanal con masa madre a tu salud: 👇🏻 

 

1. Mejora la digestión

Este tipo de elaboración propicia que las bacterias en la levadura tengan una misión importante: predigerir el almidón de los granos. Lo que quiere decir que el cuerpo humano tarda menos en procesarlo.

2. Contiene mucho ácido láctico

El pan con masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que los panes elaborados con otras levaduras. La mayor cantidad de lactobacilos se traduce en mayor producción de ácido láctico, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.

3. Libre de gluten

Cuando se prepara este tipo de pan se debe pensar en que llevará mucho tiempo y ese factor hace que también se descomponga el gluten para convertirse en aminoácidos. Algo muy bueno para las personas que son sensibles a este componente.

4. Se conserva de manera natural 

Muchos panes en el mercado necesitan de conservadores artificiales para que puedan durar mucho tiempo; sin embargo, el pan con masa inhibe el crecimiento de moho, ya que en la elaboración se produce ácido acético y se conserva de manera natural.

5. Tiene un bajo índice glucémico

Tal vez muchas personas evitan comer pan debido a que tienen problemas con su peso, es evidente que el pan blanco industrial genera este tipo de problemas –sobre todo en aquellos que tienen problemas con su metabolismo– debido a su alto contenido glucémico; sin embargo, en el pan con masa, este escenario no existe.

<<¿El pan realmente engorda?>>

6. Contiene muchas vitaminas y minerales

La composición de la masa madre es tan compleja que alberga muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran las vitaminas B1 a B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio. Además, también tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos. Esto contrasta enormemente con los productos masivos que mantienen una fracción mínima del nutriente original después de todo el proceso.

7. Mejora la textura y sabor

La masa madre mejora la textura y sabor del pan debido a la levadura natural y las bacterias que intervienen en su proceso de elaboración y la fermentación ayuda a que haya un alto contenido de fibra.

De hecho, una cámara de fermentación puede acrecentar este beneficio, pues estas permiten controlar la temperatura y humedad para garantizar la fermentación homogénea del producto

Mejorar tus productos harán que cada día las personas se acerquen más a tu panadería; sólo es cuestión de creer en una fórmula sencilla: panes artesanales de alta calidad elaborados con un equipo adecuado. Dos simples cosas que te pueden llevar al éxito.

En Europan tenemos una amplía gama de productos; desde cámaras de fermentación hasta hornos para pan  que pueden aumentar la calidad de tus panes. 

Te invitamos a seguir leyendo: 

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

Topics: Panadería Artesanal

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×

¡Conoce nuestro catálogo 2023!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.

DESCARGA EL CATÁLOGO