Administración de panaderías: ¿cómo encontrar a los mejores empleados?

Nov 2, 2016 5:00:00 PM / por Europan

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Además del ahorro energético, otro de los grandes desafíos de la administración de panaderías es la contratación de empleados. La búsqueda de personal va más allá de las habilidades que tenga cada persona, pero sin duda, es un punto de inicio.

A continuación, te compartimos unos consejos para encontrar a los mejores empleados para una panadería.

1. Crea un espacio en donde la gente se sienta valiosa

Es posible que hayas visto negocios y, por la forma en que te atienden, pienses en la suerte que tienen de haber encontrado a esas personas. Sin embargo, es importante comprender que la relación entre empresa y empleado determinará mucho la “suerte” de tu negocio.

Crear un espacio de trabajo en donde las personas se sientan valoradas te ayudará a atraer personas más capacitadas y también a que tus trabajadores den lo mejor de sí.

2. Da una oportunidad a quienes no tienen experiencia

Ofrecer mejores salarios puede ayudar a atraer a mejores talentos, pero no suele ser una opción si tu presupuesto es muy ajustado. Además, las personas con experiencia no siempre son las más benéficas para tu negocio.

Muchas personas eligen a sus trabajadores de panaderías entre solicitantes sin experiencia ya que, de esa forma, es más fácil “enseñarles” los métodos de trabajo propios de tu panadería. Además, suelen ser personas apasionadas y con deseos de superación, que seguramente ayuden a tu negocio a crecer.

Brinda a tus empleados la oportunidad de desarrollar sus habilidades y de formar un verdadero equipo. ¡Notarás los beneficios!

3. Ofrece un empleo que puedan disfrutar

Más allá de que la administración de panaderías involucre cuestiones financieras y de producción, también debe considerar el lado humano. ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué opinan las personas de trabajar contigo? O ¿cómo podrías ofrecer un mejor ambiente laboral?

Igualmente, la capacitación y la motivación son importantes en un lugar de trabajo. Considera sus habilidades, sus intereses y notarás que, al encargarse de algo que les encaja mejor, tendrán una mayor satisfacción y compromiso con tu panadería.

4. Las aptitudes se aprenden, las actitudes no

En relación con el punto anterior, muchas personas contratan a sus empleados de panadería teniendo en cuenta sus habilidades; otras, no tanto y saben que eso involucra un periodo de prueba y error pero, a la larga, eso fortalecerá al equipo, siempre y cuando se mantenga una buena actitud laboral.

No obstante, asegúrate de capacitar adecuadamente a tu personal, ya que no hay nada más estresante que ser asignado en una posición sin tener el entrenamiento adecuado.

5. Haz crecer tu equipo

Mantener el balance constante en un espacio de trabajo productivo es un gran logro de la administración de panaderías. El cambio no es fácil para las personas, especialmente para ellas que están al cargo, pero no por ello debes impedir el crecimiento de tu empresa. ¡Atrévete a alcanzar tus sueños y no temas buscar el equipo necesario para hacerlo!

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