Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

8 características de excelentes amasadoras para pan

December 6, 2018

amasadoras-para-pan-caracteristicas.png

Cuando se elabora pan todo debe ser muy minucioso: la cantidad, los ingredientes y las medidas de los mismos; por eso para obtener la calidad que quieres necesitas de un plan, del equipo adecuado y conocer cómo un buen amasado puede ser la diferencia entre mucha y poca calidad.

Por supuesto que la calidad del pan importa y mucho; de hecho las tendencias panaderas marcan este aspecto como uno de los más importantes para los consumidores, por eso utilizar amasadoras para pan puede ser la solución a lo que quizá estás buscando.

Sin embargo, no debes cometer el error de ir a cualquier lugar y obtener la primera amasadora que veas en el mostrador; algunas tienen un objetivo y una razón de ser y sus características se deben ajustar a tus expectativas y lo que quieres para tu panadería. Por eso, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. La satisfacción

Reflexiona sobre lo que te gustaría hacer con tus amasadoras. Una panadería pequeña no necesita una amasadora del mismo tamaño que una industrial, por eso debes pensar en los panes que puedes o quieres producir. 

amasadora-para-pan-caracteristicas

Piensa también en las recetas de pan que cocinas regularmente y las que te gustaría intentar. Esto ayudará a que tengas una idea clara del tipo de amasadora que necesitas, el tamaño a elegir y los accesorios adicionales que estás buscando.

2. Una buena relación costo – calidad

¿Cuánto costó la última amasadora que compraste? Piensa en lo que estás dispuesto a invertir para mejorar la calidad de tus productos y, por lo tanto, de tu panadería.

Las amasadoras para pan que utilizan los grandes panaderos no son las mismas que podría utilizar alguien que hace pan de vez en cuando. Dentro de las principales características de las amasadoras de panaderías especializadas destaca que: 

  • Realizan muchas recetas que involucran mezclas intensivas.
  • Requieren de un tazón en el que puedan mezclar y preparar mucha cantidad de una sola vez.
  • Requieren muchas opciones para trabajar con más precisión en los diferentes tipos de panes que preparan.

3. El peso

Una amasadora para pan pesada estará más estable durante su labor, por lo que no rebotará al trabajar. Con un modelo ligero puedes tener el riesgo de que se mueva frecuentemente, evitando que trabajes libremente en otras partes de tu panadería.

4. Los ajustes de velocidad

Diferentes tipos de panes y pasteles necesitan diferentes velocidades. Busca una amasadora que cuente con varios ajustes de velocidad, de manera que la precisión sea mayor a través de la rapidez con que trabaja la masa. 

También es importante mencionar que controlar la rotación puede hacer que el tipo de amasado sea distinto. Por ejemplo, en Europan contamos con la amasadora SM la cual puede trabajar con una rotación invertida para poder amasar cantidades pequeñas sin que la velocidad se vea afectada. A continuación te mostramos un video que muestra su funcionalidad. 

5. El tamaño

Cuando se habla del tamaño, existen dos preguntas que debes hacerte:

  1. ¿Cuánto espacio disponible tienes en tu cocina?
  2. ¿Cuánta masa esperas hacer en tu amasadora?

En conjunto, esto te ayudará a saber el tamaño adecuado. Las hay con una capacidad de 25 kilogramos de masa hasta de 120 kilos; decidir entre una y otra dependerá del tamaño de tus panes y el tipo de piezas que se adaptan a tu negocio. 

amasadora-para-pan-caracteristicas1

Si horneas frecuentemente en grandes cantidades y tienes el espacio, adquirir una amasadora para pan más grande y con más funciones hará tu vida más sencilla y, definitivamente, habrás realizado una buena inversión.

6. La apariencia

Se trata de preferencias de estilo, más que de funcionalidad. Sin embargo, aunque no debes elegir una que no te agrade visualmente, tampoco te dejes guiar por una que tenga muchos colores, pero no cumpla con las características anteriores, ya que no funcionará para aquello que realmente la necesitas.

7. Limpieza y mantenimiento

Sin duda, la limpieza es un aspecto a tomar en cuenta en estos casos porque, quieras o no, es algo de lo que no te puedes deshacer. Averigua qué tan sencillo es lavar el tazón y los accesorios de amasado, y el procedimiento adecuado para hacerlo.

8. Funciones y ahorro de energía

Estandarizar los procesos de producción y disminuir la mano de obra es una de las principales necesidades de las panaderías. La implementación de tecnología ha permitido que algunas amasadoras para pan cuenten con tarjeta digital programable, lo que te permite armonizar la calidad de tus productos.

De igual forma, investiga sobre su la potencia y la cantidad de energía que utilizan y procura adquirir aquella que pueda ahorrar energía. De esta manera no sólo cuidas al medio ambiente, sino también tu bolsillo.

La clave está en delimitar tus necesidades y comparar las características de los modelos que más te convengan; así seguramente acertarás en tu compra.

En Europan, contamos con las mejores amasadoras y equipo para panadería del mercado. Descarga el catálogo y conoce más de nuestros productos. 

Nueva llamada a la acción

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cuál es el mejor horno para pastelería?

¿Cuál es el mejor horno para pastelería?

La calidad de los productos y el diseño de las creaciones –sobre todo en repostería– son ...

Foodtruck: conoce el equipo de cocina ideal para este tipo de negocios

Foodtruck: conoce el equipo de cocina ideal para este tipo de negocios

Durante la última década han surgido muchas tendencias gastronómicas, algunas han tenido ...

Reduce tiempo y mano de obra con una amasadora

Reduce tiempo y mano de obra con una amasadora

Existen dos aspectos fundamentales que debes considerar si quieres abrir una panadería o ...

5 beneficios de utilizar un horno rotativo en tu panadería

5 beneficios de utilizar un horno rotativo en tu panadería

Cuando la panadería es tu oficio, un horno de buena calidad es un elemento clave para el ...