Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial y como medida de prevención, hemos decidido cancelar las demostraciones y cursos hasta nuevo aviso.

4 beneficios de hornear panes con linaza

Jan 21, 2020 10:13:29 AM / por Europan

Autor Europan México

beneficios-hornear-panes-con-linaza

Las semillas de linaza han sido cultivadas y utilizadas durante miles de años en muchas recetas, como complemento alimenticio o ingrediente especial; de hecho, son consideradas un superalimento, lleno de nutrientes y muchos beneficios para la salud.

Por supuesto, los panaderos –durante muchos años– han utilizado estas semillas para crear suculentos productos artesanales. Las usan principalmente como sustituto de la harina, pues la linaza puede consumirse de tres maneras distintas: en semillas, en aceite y en harina.

 

Hornear productos con esta harina no sólo puede ayudar a tus clientes a mejorar su salud, sino que puede facilitar en algunos aspectos el proceso de horneado y cocción de diferentes productos.

 

A continuación, te presentamos algunos beneficios que debes conocer sobre la linaza:  

1. Puede utilizarse en múltiples recetas

Su composición permite que la harina pueda usarse para elaborar muchos productos, desde pan hasta magdalenas e incluso masa para hacer pizza. Aquello es una gran ventaja, ya que estarás ofreciendo productos especializados que seguro serán muy valorados.

2. Ayuda a sustituir otros ingredientes

Algunas recetas de magdalenas, bizcochos o cupcakes exigen incluir el huevo para batir mejor la masa, y principalmente se utiliza para dar un mayor efecto de esponjamiento en dichos productos.

Sin embargo, la linaza puede ayudar a generar ese efecto. Sólo se requiere utilizar una cucharada de lino (linaza) rehidratado, y añadir 3 cucharadas de agua. De esa manera, la cocción no se verá afectada y los productos podrán obtener los beneficios de este superfood.

3. Es una harina libre de gluten

Utilizarla en tus panes también te brinda la posibilidad de ofrecer productos libres de gluten, lo cual es un plus para cualquier panadería.

Hay que recordar que este tipo de productos son parte de las últimas tendencias en panadería, y poco a poco se han convertido en un must para las personas, sobre todo para aquellas que no pueden procesar harinas a base de trigo o cebada y requieren de otras opciones.

<<Conoce el impacto de los productos libres de gluten en la industria panadera>>

4. Excelente opción para panes saludables

Por último, hay que decir que la linaza mejora en demasía el perfil nutricional de un pan, le agrega mucha fibra un alto contenido de ácidos grasos tipo Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Además, es una gran fuente de vitamina B6, ácido fólico, tiamina, calcio, magnesio, fósforo, cobre y manganeso.

Por otro lado, es un alimento muy completo para la salud de tus clientes, pues ayuda a:

  •     Reducir el colesterol y la presión arterial elevada.
  •     Mejorar la digestión.
  •     Reducir inflamaciones.
  •     Regular el nivel de azúcar en la sangre.

En Europan te recomendamos utilizar las semillas, y la harina de linaza para crear productos más saludables, pues aumentar la variedad también ayudará a incrementar el valor de tu panadería, algo que será muy apreciado por tus clientes.

También te invitamos a conocer nuestro catálogo. Así, podrás saber qué tipo de equipos pueden ayudarte en esa misión: seguir las tendencias en panadería y aplicarlas de manera rentable para satisfacer las necesidades de tus clientes.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

X