Tendencia de panificación y equipo para panadería en el mundo(parte 1)

Oct 18, 2018 10:00:00 AM / por Europan

equipo_para_panadería_tendencia

La salud, los empaques originales, y creativos productos en presentaciones pequeñas, son algunas de las tendencias que muchos negocios de panadería y pastelería han encontrado rentables y en los que han encontrado la fuente de su crecimiento.

La salud es importante

Según el Club del Pan, en América Latina existen más de 230 mil 500 panaderías en donde las adaptaciones de distintos tipos de pan a las crecientes tendencias de salud hacen que los productos libres de gluten o azúcares refinadas cobren cada vez más importancia.

Se imponen también los formatos con distintos tipos de harina y granos. La importancia de los valores alimenticios de las frutas y los frutos secos hacen que estos aparezcan cada vez más en los productos de la panadería, cubriendo así la demanda de consumidores más conscientes de su salud. 

>>Receta Europan libre de gluten<<

Para llevar

 A pesar de la demanda de productos más saludables y orgánicos, los panes dulces o artículos de pastelería siguen como uno de los favoritos por los consumidores, aunque la forma de presentación y venta ha cambiado.

La reinvención del muffin o del cupcake continúa siendo una tendencia, de la misma forma las donas no dejan de cobrar importancia en los estantes de las panaderías y pastelerías, pero la tendencia es la venta de productos snacks en pequeños empaques en los que la gente puede encontrar bocadillos perfectos para consumir o compartir a cualquier hora y en cualquier lugar.

>>Receta Europa de cupcake de zanahoria<<

Texturas y empacados 

La reinvención de los sabores y formatos es continua y la creatividad sigue jugando un rol primordial en el éxito de los negocios.

Uno de los factores que cobra cada vez más importancia es la textura. Parte importante del producto, pero muchas veces poco resaltada como factor de venta, la textura cobra más relevancia en medio de una saturación de productos con sabores, tamaños y formatos similares.

Con la tendencia de venta de snacks, los empaques también han mostrado ser una forma de atraer al público, especialmente los transparentes, visualmente más llamativos ya que permiten ver el producto completo.

 

Tendencia de consumo del pan en México y el mundo

De acuerdo con los datos de Euromonitor, Chile sigue liderando el consumo per capita en América Latina de 90 kg por año, lo que representa aproximadamente un consumo de 3 bolillos al día, pero aun así distan de los 106 kg que consume cada alemán por año. 

Que los alemanes lideren el consumo de pan es parte de la preferencia europea por el pan, pues después de Alemania los países que siguen son Suiza con 84 kg por año; Polonia con 68 kg; Holanda 58 kg; Francia con 56 kg; España con 54; Estados Unidos con 48 kg; Finlandia con 47 kg; y Dinamarca con 42 kg.

En México, El consumo per cápita de pan es de apenas 33.5 kg al año, lo que equivale un bolillo al día aproximadamente.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos, amasadoras, batidoras y demás equipo para panadería que harán más competitivo a tu negocio. 

No olvides que para hacer un producto de calidad se necesitan tres cosas, buena materia prima, buena mano de obra y buenos equipos.

DESCARGA EL CATÁLOGO >> 

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas