Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

3 características de batidoras industriales que debes conocer

May 14, 2019

caracteristicas-de-batidoras-para-panaderia-industriales

Son muchas las panaderías alrededor del mundo que han tenido la oportunidad de cambiar su negocio, es decir, hacer que éste evolucione y ofrezca gran variedad de productos; desde pan tradicional o europeo hasta repostería. Las batidoras son muy útiles para dar ese gran paso, pues ayudan a mejorar el producto, pero también a optimizar costos y mano de obra.

Sin embargo, aquello no es lo único que proporcionan las batidoras, también brindan mayor potencia y capacidad en comparación con las profesionales y domésticas: es un equipo diseñado para negocios que quieran aumentar la calidad de sus productos

Por ello, tener batidoras para panadería tipo industrial es ideal para satisfacer una mayor demanda y agilizar la producción de pan o pasteles. Por eso, serían una buena inversión para tu negocio.

Pero... ¿En qué te debes fijar a la hora de invertir en una batidora? Aquí te informamos sobre las características esenciales de las batidoras industriales, para que decidas si le conviene a tu negocio, ya sea para renovar el equipo con el que cuentas actualmente o para adquirirla por primera vez. 

1. Los materiales

Las batidoras industriales usualmente se fabrican con acero o lamina esmaltada, mientras que los bowls pueden ser de estaño o acero inoxidable.

El gancho y la paleta se fabrican con aluminio, mientras que el globo se fabrica con base de aluminio y varillas de acero inoxidable.

2. Potencia y velocidades

La potencia del motor es una de las características más importantes a la hora de diferenciar una batidora industrial.

Mientras que las profesionales de buena calidad tienen motores con potencia de hasta 500 watts, las industriales llegan a superar los mil watts de potencia. Recuerda que a mayor potencia tu batidora podrá trabajar con mezclas más pesadas durante más tiempo.

caracteristicas-de-batidoras-para-panaderia-industriales

De igual forma, suelen tener hasta tres velocidades que pueden ser controladas electrónicamente o mecánicamente mediante ciertos interruptores.

<< ¡Conoce la batidora TK60 de Europan! >>

Capacidad

La capacidad normal de un bowl oscila entre los 10 y pude llegar hasta los 80 litros; esto quiere decir que la batidora permite trabajar con más ingredientes, lo que aumenta la producción y reduce costos.

Al final lo que importa es que todo se combinen tres cosas: calidad del producto, gran capacidad y facilidad de uso para reducir costos y mano de obra. 

Las batidoras para panadería industriales son de suma importancia para los negocios sin importar su tamaño. Incluso los pequeños como panaderías de barrio, se pueden beneficiar por el uso de esta maquinaria.

Por eso, a continuación te presentamos un video donde se muestra una de las batidoras de Europan; en él, podrás observar sus materiales, su potencia y la capacidad con la que opera: 

En Europan contamos con la maquinaria con la mejor tecnología y tradición de panadería europea. Por eso, te invitamos a conocer nuestras batidoras para panadería y consultar cuál es la mejor para tu negocio.

CTA - Batidoras - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados