Conoce el horno CombiMaster Plus: el mejor vaporizador combinado

Aug 20, 2019 10:00:00 AM / por Europan

combi-master-plus-rational-horno-vaporizador-combinado

Seguramente en muchas ocasiones te has encontrado con hornos de convección o de vapor, y has conocido las ventajas de cada uno de éstos; sin embargo, allá afuera también existen aquellos que combinan ambos métodos de cocción para maximizar la producción y aumentar la calidad de los alimentos.

A ese tipo de hornos se les conoce como vaporizadores combinados u hornos combinados, y su principal característica es que pueden sustituir todas las funciones o procesos de una cocina tradicional.

Por ejemplo, su versatilidad permite sustituir equipos de cocina como sartenes basculantes, calderos, bandejas de asar, planchas, freidoras, vaporizadores a presión, hornos de microondas y hornos de convección tradicionales.

 

CombiMaster Plus: ¿el mejor vaporizador combinado? 🤔

Ahora, hablemos un poco del CombiMaster Plus de RATIONAL; un horno que ofrece mucha versatilidad al contar con tres modos de cocción: con vapor, con aire caliente (convección) y combinado. En los siguientes puntos te explicamos cómo funciona en cada etapa:

1. En modo de cocción al vapor de 30ºC a 130ºC

Este tipo de horno es capaz de cocinar sin agregar agua, aquí la temperatura en la cámara de cocción es constante, lo que da como resultado una saturación de vapor. De esa manera, se garantiza un proceso de cocción uniforme y delicado, lo que le brinda una extraordinaria calidad a los alimentos.

2.- En modo de aire caliente de 30ºC a 300ºC

En este modo, el aire circula en torno a los alimentos hasta envolverlos por completo; de esa manera, las proteínas cárnicas se ligan entre sí y el interior de las piezas –de cada alimento– conservan su jugo.

3.- En modo de cocción combinado de 30ºC a 300ºC

Cabe destacar que este modo suma las ventajas de los métodos anteriores de cocción:

  • El vapor caliente aporta una cocción rápida y jugosidad a los alimentos.
  • El aire caliente aporta un aroma intenso, un color apetitoso y costras crujientes.

Todo sin tener la necesidad de girar o voltear los alimentos, lo que se traduce a que el tiempo de cocción –de cualquier alimento– se reduce.

Pero… ¿para qué tipo de negocios está diseñado este horno?

La gran ventaja de un horno combinado –además de poder trabajar con dos modos de cocción distintos– es que, con este proceso, los alimentos precocinados o refrigerados pueden cocinarse con la más alta calidad.

combi-master-plus-rational-horno-vaporizador-combinado

Así que, como seguramente ya lo estás pensando, este horno está diseñado para soportar un gran volumen de alimentos, por lo que convive perfectamente en restaurantes, hoteles, cocinas industriales o servicios de catering, ya que:

  • Ofrece una variedad ilimitada en la cocción.
  • Aporta un clima o temperatura de cocción inigualable.
  • Brinda una potencia de cocción única, lo que ayuda a reducir tiempo y costos.
  • Ofrece un manejo sencillo, ideal para negocios que necesitan optimizar la mano de obra.

Y es que el horno está pensado, principalmente, para quebrar el mito de que los hornos industriales sólo sirven para aumentar el volumen y estandarizar procesos: el CombiMaster Plus de RATIONAL no sólo hace eso, sino que maximiza la calidad de tus productos.

Por otro lado, también existe la versión "XS" pensada para negocios más pequeños o medianos en donde se puede producir menos, pero con la máxima calidad que sólo este equipo puede brindar.

combi-master-plus-rational-horno-vaporizador-combinad-1

 

Si te interesa conocer más de éste u otros equipos de RATIONAL, te recomendamos asistir a una de nuestras demos que llevamos a cabo en Laboratorio Europan completamente gratis.

Allí, podrás ver este tipo de hornos industriales en acción y tener la posibilidad de cocinar junto a nuestros chefs. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Topics: Panadería Industrial

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas