Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

¿Sabes cómo funciona la levadura? Descúbrelo en Europan

February 17, 2016

europan_levadura.png

Si ya estás pensando iniciar un negocio de panadería, es importante que conozcas sobre algunos elementos importantes, por ejemplo de la levadura. En Europan te damos algunos consejos básicos para que trabajes con ésta.

La levadura es un organismo vivo y como tal caprichoso, pues parece que es un punto sobre el que no se puede tener control.

  • La levadura fresca tiene que estar a temperatura de refrigeración de unos cinco grados Se puede congelar cuando es en fresco, pero los resultados algunas veces son variables. 
  • Una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente o un poco templada hará que funcione mejor. Hay que saber que la levadura se mata por encima de los cuarenta y cinco grados. Lo más correcto es añadirla al agua, dejándola reposar un minuto o dos para luego remover con una cuchara hasta que la levadura se disuelva por completo. Debe quedar una masa suave y sedosa
  • No se necesita azúcar para activar la levadura. Una pizca de azúcar ayudará a que se hagan burbujas, lo que demuestra que la levadura sigue viva y activa. Pero sin embargo en realidadno ayuda e incluso dificulta el aumento del pan.
  • La levadura se alimenta de los azúcares y almidones de la masa y suelta anhídrido carbónico que es lo que hace que la masa suba.
  • La levadura se alimenta y reproduce mejor alrededor de los treinta y cinco grados, adormeciéndose por debajo de los veinticinco. 
  • La grasa, los huevos, productos lácteos, sal y las condiciones ambientales muy frías ralentizan mucho su actividad. Las masas más magras, compuestas casi exclusivamente de agua y harina subirán muchomás rápido que las masas enriquecidas que se hacen con más grasa, huevos o leche.
  • La levadura no es proporcional en las recetas, si se añade más o menos, dentro de unos límites claro está, sólo condicionará el tiempo de levado.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad en el inicio de tu nuevo negocio. 

 Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...