Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Conoce la importancia del pan en la alimentación con Europan

March 19, 2015

maquinariaparapanaderapan

Además de proveer hornos para pan y maquinaria para panadería, en Europan sabemos que el pan es uno de los alimento más importantes en la alimentación mundial y es que éste brinda grandes beneficios a los consumidores.

En Europan sabemos que no importa si se trata de una dona, una rebanada de pan de molde o de una concha; está comprobado que este alimento es una excelente fuente de nutrientes esenciales para el organismo.

Y es que los especialistas en salud coinciden cuando recomiendan tomar suficientes alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, como el pan, un poco de fibra, como la fruta o las ensaladas y seguir una dieta equilibrada y variada, según tus necesidades, adoptando asimismo unos hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico de forma habitual.

Pan, nutritivo, saludable y apetitoso

El pan es un alimento rico en carbohidratos, aporta vitaminas (especialmente las del grupo B) y minerales como el fósforo y el calcio, encargados de la formación de huesos y dientes, o el selenio, zinc, hierro, magnesio y potasio. En el caso del pan integral y el de fibra, éste ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y patologías como el estreñimiento.maquinariaparapanaderapanes

No solo se trata de un alimento nutritivo, también es de exquisito sabor que podemos combinar con comida dulce o salada. Su practicidad lo hace apetecible para cualquier ocasión, ya sea en botanas o en platillos formales. 

“La cocina mundial ha encontrado en el pan uno de sus ingredientes favoritos.” Es por ello que con el equipo para panadería que ofrecemos en Europan, se pueden preparar gran variedad de productos para todos los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores. 

Cantidad recomendada de consumo de pan

La cantidad de pan recomendada entre los expertos, ronda entre los 200 y 250 gramos al día, éstos equilibran la dieta, ya que por lo general nos alimentamos con una base de grasas y proteínas, dejando de lado los hidratos de carbono por el temor generado a engordar.

Es de suma importancia resaltar la idea de que el pan engorda, es falso. No existe algún fundamento científico que justifique la exclusión del pan en una alimentación sana, incluso varios nutriólogos recomiendan una ingesta diaria de 100 gramos de pan al crear una dieta para perder algunos kilos que nos sobren.

Recuerda que todo en exceso es malo, pero deleitarse con la cantidad correcta de pan al día, ayudará a mantenerse saludable.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para panamasadoras para panadería, batidoras, entre otros equipos que harán más competitivo a tu negocio.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...