¿Cuál es el mejor horno para pastelería?

Sep 19, 2019 12:47:00 PM / por Europan

Autor Europan México

cual-es-mejor-horno-pasteleria

La calidad de los productos y el diseño de las creaciones –sobre todo en repostería– son elementos fundamentales para cualquier negocio, pues cuidar a la perfección aquellos aspectos puede hacer que te diferencies del resto, y acumules una serie de clientes fieles que te consideren –incluso– como un must de la ciudad.

Por ello, es indispensable contar con el equipo para panadería y pastelería que garantice la producción de tus recetas tal y como las pensaste, pero sobre todo que puedan sorprender una y otra vez a tus clientes. 

Y es que pocos hornos en el mercado pueden lograr esa consistencia: hacer que tus piezas se mantengan y superen las expectativas. Por eso, debes buscar un horno para pastelería que pueda: 

  • Evitar las mermas de insumos.
  • Brindar uniformidad de cocción.
  • Y que la capacidad de producción no comprometa la calidad de tus productos.
Lo anterior, puede ser una especie de fórmula que te ayudará a incrementar la vida de tus productos en anaquel, y de esa manera puedan conservar su sabor, aroma y aspecto como si estuvieran recién salidos del horno.

Entonces.. ¿realmente existe el mejor horno para pastelería?

En el mundo hay buenos hornos (los que podrían mejorar), existen también los que son adecuados (los que cumplen), y aquellos que son los mejores (los que te ayudan a potenciar tu negocio). 

Dentro de la última categoría –en los mejores– entra el horno Static 6, el cual maneja un tipo de cocción por radiación, lo que permite que puedas hornear con gran versatilidad de producción, es decir, puedes crear piezas grandes o pequeñas que conviven entre repostería hasta pan de molde y bollería. 

Te invitamos a ver el siguiente video donde podrás darte una idea de su tamaño y otras características relevantes: 

 

👉🏻 Cabe destacar que este horno facilita mucho el trabajo del panadero, ya que incorpora un carro de cocción, además de que su mantenimiento es mínimo, pues no cuenta con una sola pieza móvil en su interior. 

Aquí te presentamos otras ventajas del horno Static 6:

Este es un horno que tiene la capacidad de brindar:
  • Uniformidad de cocción.
  • Mayor calidad de corteza y suela, lo que prolonga la duración de vida en el anaquel del producto preservando su humedad y aroma.
  • Menor pérdida de peso del pan por ausencia de circulación de aire durante la cocción.
  • Mayor desarrollo y estabilidad de las masas, lo que evita la reducción del volumen del pan tras la cocción.
  • Ahorro energético, gracias al nuevo generador de calor horizontal de doble serentín de alto rendimiento.
  • Mayor productividad, ya que no necesita tiempos de recuperación entre hornadas por su exclusiva inercia térmica.
  • Óptima relación del espacio ocupado, es decir, es más pequeño que un horno tradicional de columpio.
  • Aislamiento y estabilidad de temperatura.

<< Conoce todas las ventajas de los hornos de radiación>>

Y... también cuenta con tecnología patentada 

El horno Static 6 cuenta con tecnología de calentamiento única en el mercado, la cual consiste en lo siguiente:

La cocción en este equipo se da a través de fluido térmico y mediante resistencias eléctricas, lo que hace que circule el aire al interior de los radiadores de cada piso a través de un circuito que lo retorna hacia el generador de calor.

Lo anterior quiere decir que su gran capacidad calorífica consigue que la temperatura en el horno se mantenga siempre estable y no varíe durante la operación de apertura de la puerta e introducción del producto a cocer en el horno.

 

Asimismo, aprovecha al máximo la generación de vapor que se produce en un recipiente situado en la parte superior del horno. Este recipiente se calienta mediante el mismo circuito de fluido térmico, al tiempo que la cantidad de vapor se regula de manera automática desde el panel de mandos.

De esta manera, se obtiene la cantidad de vapor saturado y una distribución uniforme, logrando que las piezas de masa queden perfectamente cubiertas por el vapor condensado al inicio de la cocción.

Este sistema de circulación es la tecnología que ha patentado Europan y que garantiza una regularidad absoluta de cocción.

Otras características especiales son:

  • Su mantenimiento es mínimo, ya que no existen piezas móviles en su interior
  • La cámara de cocción es construida íntegramente de acero inoxidable.
  • El Tamaño permite ocupar un menor espacio, lo que brinda mayor versatilidad de ubicación. 
  • Los radiadores de acero de elevada resistencia permiten una mayor capacidad de cocción.
👉🏻 Y gracias a los radiadores se pueden emplazar hasta 10 niveles de cocción en la misma altura, mientras que la mayoría de hornos tienen un máximo de ocho niveles.

Información técnica:

Dimensiones Capacidad Peso Potencia
162 x 230 x 230 (cm)

1 carro con 10 pisos

20 bandejas de 45 x 64 cm

10 bandejas de 100 x 65 cm

2650 Kg 3.5 KW

 

💡 Recuerda que los equipos de panadería y hornos para pastelería de Europan tienen la perfecta combinación y tradición panadera europea con lo más nuevo en tecnología; de esa manera, puedes estar seguro de que producirás lo más altos niveles en cuanto a calidad de productos se refiere. 

Te invitamos a asistir a una de nuestras demos de panadería, donde podrás conocer éste y otros equipos que pueden ayudarte a mejorar la operación de tu negocio. Además, podrás recibir la asesoría de nuestros expertos y aprovechar algunas promociones únicas.

¡Te esperamos!

CTA - Comparativos de Hornos Europan - Abril 2022

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×

¡Conoce nuestro catálogo 2023!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.

DESCARGA EL CATÁLOGO