En Europan sabemos que no hay nada más satisfactorio que complacer a los clientes con las piezas de pan que más les gustan, es por ello que cada semana te enseñamos diferentes recetas y hoy es el turno del pan de azúcar con la maquinaria y equipo para panadería que aquí te ofrecemos.
Ingredientes:
- Harina, 390 gr
- Mantequilla sin sal, 70 gr
Preparación:
1-Comenzarás a hacer el pan de azúcar echando toda la harina, la levadura, el azúcar y un poco de sal en un tazón para continuar mezclando todo.
2-Por otro lado vierte los huevos en otro tazón y bátelos.
3-Pon a calentar un perol con la leche y la mantequilla, cuando se derrita echa el agua. Mezcla la masa de harina con la leche y los huevos batidos; revuelve hasta obtener una masa homogénea.
4-Ahora pasa la masa a un tazón grande y tapa con papel transparente. Deja que repose en un lugar a temperatura ambiente durante al menos una hora.
5- Durante el tiempo en el que esperas puedes mezclar un poco de azúcar y canela para el relleno. Engrasa el molde para el pan con un poco de mantequilla y espolvorea harina.
6-Coloca la masa en una superficie lisa previamente enharinada para trabajarla. Utiliza un rodillo apropiado para extender la masa.
7- Funde mantequilla y extiende por encima de la masa. Espolvorea por encima la mezcla de azúcar y canela. Corta la masa en varias tiras del mismo tamaño. Cuando tengas todos los trozos los colocas en el molde y los dejas reposar un buen rato.
8- Enciende los hornos para pan a 200 grados y espera a que alcance la temperatura indicada. Mete el molde con el pan de azúcar y lo hornea durante una media hora.
Cuando esté un poco dorado y cocido por dentro es momento de sacarlo para dejar reposar durante unos veinte minutos.
Esperamos que esta receta sea del agrado de tus clientes.
En Europan ofrecemos el mejor equipo y maquinaria para panadería, conoce toda nuestra gama de productos entre los que destacan los hornos para pan y sé el mejor de la industria panificadora.