Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

Sep 30, 2021 11:22:00 AM / por Europan

Autor Europan México

receta-croissants-para-aprovechar-poder-horno-pisos-mb-europan

El horno de pisos es un equipo de la línea basic de Europan que es muy versátil, ya que puedes hacer todo tipo de panes, en especial bollería europea de alta calidad, muy apreciada en el mercado.

Dentro de las peculiaridades de este horno está su piedra con un grosor de 15 mm que ayuda a mantener el calor en el horno, brindando suela al pan para que sea más crujiente o que tiene inducción por radiación a vapor, haciendo que el calor sea constante y el pan salga con más color y dure más.

👉🏻  Te recomendamos: Horno de pisos MB: el equipo que necesitas para crear pan europeo de alta calidad

Hay muchas maneras de sacarle ventaja, y te diremos cómo aprovechar todo su poder con una receta de croissants deliciosos. Comenzamos: 👇🏻

Ingredientes para hacer la masa del croissant:

  • 1.52 kg de harina de trigo.
  • 120 g de azúcar refinada.
  • 25 g de sal.
  • 60 gr de levadura fresca.
  • 200 g de mantequilla fría.
  • 380 ml de agua fría.
  • 500 g de Agua.

La preparación:

Primero debes dividir los ingredientes secos y los liquidos. Por un lado la harina, la levadura, el azúcar y la sal; y del otro, el agua y las dos mantequillas frías

Luego debes mezclar la harina, la sal, el azúcar y el agua. Utiliza tu amasadora para facilitar este trabajo.

Después agrega la levadura y los 200 g de mantequilla y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea que se despegue un poco de la pared  (debes dejar que se integren estos ingredientes por al menos 5 minutos a primera velocidad). 

Una vez que se han mezclado, deja reposar pon la masa en frío a 3º por alrededor de 2 horas. Aprovecha la espera para aplastar los 500 g de mantequilla.

Después, extiende la masa con el rodillo sobre un poco de harina, quita el excedente y pon la mantequilla encima, haz un sobre con la masa y sigue dando con el rodillo hasta que quede bien extendida.

Finalmente, debes dejar reposar la masa al menos 1 hora, extendiéndola sobre la mesa de trabajo. Después deberás cortar la masa en forma de triángulos-rectángulos con un cuchillo y en forma de croissants.

Precalienta tu horno a 180ºC. Luego, puedes pintar la superficie de los croissants con un huevo batido o con la ayuda de un pincel.

Hornea durante aproximadamente 15 minutos y listo, tendrás tus croissants.

¡Ya los sabes!

Si estás buscando más recetas para sacarle el máximo provecho a tus hornos para pan o equipo para panadería te recomendamos seguir leyendo:

Y estar atento a las demos de panadería que realizamos de manera periódica, así podrás aprender, preguntar y asesorarte mejor para que lleves tu negocio al siguiente nivel.

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×
popup-home-europan

¡Conoce nuestro catálogo 2021!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.