Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial y como medida de prevención, hemos decidido cancelar las demostraciones y cursos hasta nuevo aviso.

¿Cómo operar tu equipo para panadería con más seguridad?

Jan 23, 2020 6:00:00 AM / por Europan

Autor Europan México

equipo-para-panaderia-mayor-seguridad

El éxito de una panadería se debe a una combinación de factores, y uno de ellos es la seguridad: el correcto aprovechamiento del equipo con el que cuentas y las acciones que realizas para darle mantenimiento.

¿Por qué es tan importante? En primer lugar, porque mantener un espacio de trabajo seguro significa optimizar costos a largo plazo. Y en segundo lugar, tener la posibilidad de extender la vida útil de tus equipos –a través de medidas de seguridad–, te ayudará en demasía a elaborar y ofrecer productos de calidad, que seguro serán muy valorados por tus clientes.

 

Aún así, algunas de estas medidas de seguridad pueden pasarse por alto, ya sea porque no se conocen o porque no parecen ser tan peligrosas.

 

Por esa razón, a veces no queda muy claro cuáles son las normas que debes establecer en tu sitio de trabajo, por lo que te presentamos algunas que debes tener presente al crear tu negocio de panadería.

Sobre tu equipo de cocina

  • Asegúrate de que el equipo que utilizarás en tu negocio es seguro y cuenta con recubrimientos eficaces.equipo-para-panaderia-mayor-seguridadequipo-para-panaderia-mayor-seguridad
  • Utiliza siempre la herramienta adecuada para cada operación.
  • Mueve cualquier objeto que pueda ser un obstáculo en el suelo y que cause tropiezos. Si alguno no puede ser movido, señálalo para que no pase desapercibido.
  • Elimina con frecuencia las manchas ocasionadas por agua, aceite o grasa.
  • Opera con equipos de protección, como guantes y lentes. No olvides incluir un calzado que sea adecuado para tu lugar de trabajo.

<<Cómo mantener y limpiar tu equipo de cocina>>

Sobre la electricidad

  • Antes de que comiences a operar tu maquinaria para panadería, haz un chequeo visual que te permita detectar defectos en la electricidad del local.
  • Realiza pruebas periódicas de las condiciones de la instalación eléctrica.
  • Si algún equipo ha sufrido algún golpe, ya sean amasadoras u hornos para pan, no lo utilices hasta que lo revise un especialista.
  • Asegúrate de que tu lugar de trabajo cuente con iluminación suficiente para trabajar.

Sobre los agentes físicos

  • Realiza mantenimientos frecuentes en tus batidoras, amasadoras y hornos para pan.
  • Instala los ventiladores y extractores en una zona alejada del área de trabajo. De ser posible, trabaja en un espacio muy amplio y con ventilación propia suficiente.
  • Coloca una señal en las máquinas o equipos que se encuentren a altas temperaturas.
  • Crea momentos de descanso cuando se lleven a cabo trabajos que estén muy sometidos a la influencia de calor.
  • Regula las temperaturas de acuerdo con las exigencia del lugar.

Por supuesto que muchos de estos consejos aplicarán dependiendo del tamaño de tu negocio, y entre más grande sea, la seguridad entre los que trabajan deberá ser más certera, coordinada y confiable. 

En Europan podemos asesorarte a identificar las normas de seguridad que le hacen falta a tu negocio. Por eso, te invitamos a venir a nuestras demos, pues aquí platicaremos acerca de este tipo de medidas, mientras te mostramos nuestros equipos, al tiempo que horneas con nuestros chefs. 

Lo único que debes hacer es dar clic aquí abajo 👇🏻 ¡Te esperamos!

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Consejos para panaderos, Panadería Industrial

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

X