En Europan hemos sido testigos de que la industria panificadora en México ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pues cada vez son más las personas que ven una oportunidad de negocio en este sector, sin olvidar que el consumo de este alimento es de los más fuertes entre los mexicanos.
Se calcula que en México existen aproximadamente 55 mil panaderías formales, informa la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria de Pan Repostería y Similares (Anpropan). Cabe destacar que, al mismo tiempo, esto se ve reforzado por las marcas que se encargan de comercializar este alimento y que cuentan con presencia internacional.
Al considerar que el pan forma parte de la lista de alimentos predilectos por los mexicanos, información de Anpropan revela que hubo un incremento del 2% en cuanto a consumo de este producto al cierre del año 2015. Esto también favorece a firmas comerciales como Bimbo, una empresa mexicana con 36 años en el mercado.
De acuerdo con reportes de esta marca, durante el tercer trimestre del año pasado alcanzaron los 56 mil 219 millones de pesos en ventas, lo cual supera en 6 mil 790 millones a los obtenidos el mismo periodo pero del año pasado. Pese a esto, existen otras marcas que se desempeñan dentro del país, las cuales se distinguen por contar con sus propios establecimientos.
Ejemplo de esto son panaderías Esperanza (con 40 años e el mercado), la cual supera en ventas a El Globo (propiedad de Bimbo) pues, de acuerdo con información de la compañía con logotipo de elefante, cuenta con 56 sucursales, la cuales emiten alrededor de 2 mil 600 tickets al día, lo cual se traduce en ingresos diarios de más de 4 millones.
Pese a esto, existen panificadoras que cuentan con más tiempo en México, como panadería La Ideal (ubicada, principalmente, en el centro de la Ciudad de México), ésta tiene como año de inicio de actividades en 1927 y que con el paso del tiempo se ha ido expandiendo en cuanto a tamaño del punto de venta.
Tú como los propietarios de estas panaderías, atrévete a invertir en este sector.
En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para pan, amasadoras para panadería, batidoras, entre otros equipos que harán más competitivo a tu negocio. No olvides que para hacer un producto de calidad se necesitan 3 cosas, buena materia prima, buena mano de obra y buenos equipos.
Fuente: Merca 2.0