Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Más ingresos para trabajadores de la industria panificadora

February 3, 2016

europan_ganancia.png

En Europan sabemos que el trabajo que se realiza en la industria panificadora definitivamente no es algo sencillo, por esta razón, el esfuerzo de los empleados comienza a ser mayormente remunerado, tal como lo muestra la siguiente nota de La Jornada. 

Los trabajadores de la industria panificadora obtuvieron un incremento salarial de 4.65% al salario de garantía, y 7.74% al trabajo por destajo y por pieza.

Tras una intensa negociación, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje facilitó las negociaciones entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares, y los sindicatos que la representan.

Al encabezar la firma de acuerdo para este aumento salarial, la presidenta del tribunal laboral, Darlene Rojas, destacó el esfuerzo hecho de forma conjunta entre ambos sectores, para llegar a un acuerdo, que buscó la estabilidad de los trabajadores, sin perjudicar a los empresarios. 

"Celebramos el acuerdo que hoy se está firmando, como año con año se ha comentado, las condiciones económicas del país tiene una serie de repercusiones que tiene que ver en el nivel productivo y en la cantidad de empleos formales, por eso es de reconocer que se haya acordado un incremento salarial dentro de los parámetros aceptables, al nivel de la economía que se está llevando a cabo en todo el país”, afirmó.

Asimismo conminó a los sectores de la industria panificadora a no dejar de lado la lucha para lograr una diferenciación, en materia de impuestos, pues no se puede catalogar de la misma forma al producto que se hornea en panaderías, al empaquetado que se vende el cualquier tienda. 

“Ojalá este año se ponga en discusión con la finalidad de que el año que entra estos aumentos salariales puedan ser mejorados”, concluyó.

Por su parte, el director de la Cámara, Jonás Murillo González destacó la importancia de que cada día los trabajadores estén mejor retribuidos y conserven un trabajo digno en beneficio de los consumidores de su producto. 

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...