Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Pan gourmet con gran fuerza en la industria panificadora

December 9, 2015

europan_gourmet.png

En Europan tenemos claro lo rentable que son los negocios de panadería, pues como muchos saben, México es uno de los países en los que más se consume este delicioso alimento, para muestra los resultados que pueden verse en nuestro país.

 En México existen más de 55 mil panaderías formales, que están integrando nuevos servicios y productos, por lo que esta industria seguirá en crecimiento, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan)

El Tesorero de este organismo, Raúl Reyes, resaltó que las panaderías, que hoy dan trabajo directo a 177 mil personas, enfocan sus esfuerzos en productos artesanales cuyo consumo está en crecimiento, así como café y otros servicios que les permiten diversificarse.

“Hay una gran pasión en esta industria y se están abriendo nuevas panaderías con productos gourmet y panes artesanales con mayor innovación y calidad”, destacó en entrevista.

Sobre la feria Mexipan 2015 que se celebró del 29 al 31 de octubre, Reyes dijo que fue el escaparate para que emprendedores vean los nuevos modelos de negocio, productos e insumos del sector. 

Se trata de la tercera feria más importante del pan a nivel mundial, destaco por su parte la chef Gabrielle Carpio, directora de cursos Mexipan 2015. 

Para mantener esta posición, la industria debe seguir profesionalizándose para estar a la altura de las nuevas demandas, como la utilización de ingredientes más saludables.

En ese sentido, la feria ofreció cursos especializados con chefs internacionales, entre ellos el español Francisco Tejero, especializado en “Masas y Panes Congelados”, una tendencia que ha ido en crecimiento en México.

También se contó con la participación del chef Juan Manuel Martínez, con “Panes artesanales”, donde desarrolló una línea de productos que va de acuerdo con las nuevas tendencias europeas y estadounidenses.

“Estos productos van dirigidos a un nicho que esta creciendo en el país, el de consumidores modernos que requieren de panes más tradicionales, saludables y apetitosos”, resaltó Carpio.

 Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

Fuente: El Economista

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...